tegueste

Inversión de 50.000 euros para las obras en Puente de Palo y el callejón Ginoria

Los trabajos durarán tres semanas y consistirán en el saneamiento de las vías, canalización de abastecimiento y obras de alumbrado
Imagen del inicio de los trabajos en Tegueste. DA

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha comenzado las obras de mejora en el callejón Ginoria y la calle Puente de Palo, dos actuaciones que suponen una inversión municipal de casi 50.000 euros. Los trabajos tendrán una duración de tres semanas.

Los trabajos que se están llevando a cabo en estas dos vías del municipio consisten en la construcción de la red de saneamiento, con las correspondientes acometidas a viviendas y su conexión a la red ya existente, en la calle La Audiencia. Asimismo, se ejecuta la canalización de abastecimiento, con acometidas a viviendas, y la canalización para alumbrado público, respetando las alineaciones y rasantes ya existentes, en concordancia con los accesos a viviendas y garajes.

El concejal de Obras destacó la importancia de esta actuación, “que significa la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supondrán un cambio estético sino que también contribuye a incrementar la seguridad, comodidad y calidad de ambas vías para los ciudadanos” del municipio.

Javier Galván aseveró que, en la actualidad, el callejón Ginoria y la calle Puente de Palo “adolecen de canalización del saneamiento aunque sí de alumbrado público con conexión aérea y del resto de los servicios a viviendas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido completar los servicios con la canalización de saneamiento, abastecimiento y alumbrado a fin de poder canalizarlo soterrado”.

Estas actuaciones de asfaltado y saneamiento suponen un presupuesto de casi 50.000 euros, concretamente de 49.809 euros; que son gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento”, enfatizó el edil.

TE PUEDE INTERESAR