Puerto de la Cruz

La ciudad turística cuenta con un ‘nuevo’ hotel que aumenta su oferta de calidad

Los antiguos apartamentos Bellavista del Puerto de la Cruz dejan atrás las tres llaves para convertirse en un establecimiento de cuatro estrellas solo adultos

Las nuevas instalaciones supusieron una inversión de diez millones de euros y casi un año de obras. DA
Las nuevas instalaciones supusieron una inversión de diez millones de euros y casi un año de obras. DA

Atlantic Mirage Suites & Spa se suma de manera oficial a la oferta hotelera de calidad de Puerto de la Cruz, tras abordar la empresa matriz, Marylanza, la renovación integral del antiguo complejo de apartamentos de tres llaves Bellavista, situado en la zona de La Paz. La reforma se prolongó durante 10 meses y la inversión alcanzó los 10 millones de euros.

En sintonía con la estrategia de renovación de la planta alojativa de la ciudad cuna del turismo en Canarias, Atlantic Mirage se ha convertido en un hotel de cuatro estrellas enfocado al segmento solo adultos y duplicará su plantilla (unas 75 personas), una vez incorporado todo el personal.

El establecimiento, asociado a Ashotel, fue inaugurado oficialmente el pasado jueves por el presidente canario, Fernando Clavijo; su homólogo en el Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, y el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, además de contar el acto con otros responsables públicos de áreas turísticas y representantes de entidades privadas vinculadas al sector.

Todos ellos coincidieron en destacar que se trata de una gran apuesta para el municipio y el conjunto de administraciones públicas que vienen trabajando para reposicionarlo como destino turístico.

Renovación total

Las obras consistieron en la renovación total de las habitaciones y de las instalaciones generales, mediante el rediseño de los espacios y la elevación de la piscina a nivel de la calle, la conversión de la azotea en una terraza solárium con bar chill out y la creación de nuevos servicios, como un completo spa, un gimnasio de última generación, una piscina cubierta, un restaurante de alta cocina y un lounge bar.

El establecimiento cuenta con 172 junior suites y 6 suites de unos 26 metros cuadrados, todas con balcón de privilegiadas vistas al mar desde el acantilado de Martiánez. Está dirigido especialmente al mercado alemán, británico y nórdico, además de nacional, mayoritariamente en un régimen de media pensión.

La situación del Atlantic Mirage, en la urbanización La Paz, permite a sus clientes tener una visión amplia de buena parte del Valle de La Orotava y de la zona turística de Martiánez.
La gastronomía será también un punto fuerte del hotel, como valor añadido de un destino que entiende que la experiencia es uno de los aspectos más valorados por el turista hoy en día. Así, dará importancia a la calidad de la materia prima, a la utilización de productos locales frescos y a una cuidada presentación.