carnaval 2018

“La experiencia está siendo incluso mejor de lo que esperaba”

No considera que todo el esfuerzo realizado hasta ahora sea un trabajo, sino momentos en los que ha compartido sonrisas y vivencias con todo el equipo
La candidata Rocío Díaz Medina. / DA
La candidata Rocío Díaz Medina. / DA
La candidata Rocío Díaz Medina. / DA

La santacrucera Rocío Díaz Medina siempre ha vivido intensamente el Carnaval chicharrero, aunque este está siendo tan especial como “vivir un sueño”. Componente de diferentes murgas infantiles, a sus 20 años verá alcanzado uno de sus grandes sueños de niñez: ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

-¿Cómo surge la posibilidad de que pueda presentarse para ser candidata a Reina del Carnaval 2018?
“Gracias a un amigo. Fue él quien me pasó la información de la selección del Centro Comercial Añaza-Carrefour y yo, que desde niña siempre había querido presentarme, no lo dudé ni un solo momento. Me había presentado a varios castings, pero nunca había tenido suerte, no me habían llamado. Fui la elegida entre 15 chicas. Esta será mi primera oportunidad”.

-¿Está siendo hasta el momento la experiencia tal y como la imaginaba?
“Incluso mejor. La estoy disfrutando muchísimo y está siendo increíble en todos los sentidos. Estoy superilusionada y, más allá del esfuerzo, estoy viviendo un auténtico sueño”.

-¿Cómo espera que sean esos minutos que tendrá para lucir su fantasía Belice sobre el escenario del Recinto Ferial?
“Maravillosos. Estoy deseándolo, pese a estar nerviosa prácticamente desde que me confirmaron que iba a ser candidata. Espero disfrutarlo al máximo, porque, además, pese a no haber visto aún acabada mi fantasía, me siento muy identificada con ella. Trabajé en mi traje y el tiempo que pasas con todo el equipo de Santi Castro es genial. No quiere que lo vea hasta el último momento y solo me ha enseñado el tocado. No lo considero un esfuerzo o un trabajo, sino como un momento para compartir sonrisas y vivencias; somos como una verdadera familia y eso me hace sentir muy afortunada”.

-Y si fuera la elegida, ¿a quién le dedicaría el triunfo?
“Sin duda, a mi abuelo, que ya no está con nosotros y le hubiera hecho mucha ilusión”.

-Es usted una carnavalera de pro desde muy pequeña…
“Sí, desde siempre. He formado parte de murgas infantiles, los Rebeldes y los FrikiWiki’s, luego lo dejé por la edad, pero siempre me han gustado. Disfruto mucho con los concursos y el Carnaval en la calle, pero me quedo con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval y los concursos de comparsas y de las murgas. Los disfruto muchísimo, me encantan”.

-¿Ya tiene pensado de qué se disfrazará cuando lleguen los días del Carnaval en la calle?
“Todavía no, pero tengo uno, que me hice con todas mis amigas el año pasado, de Minnie Mouse. Quizás repitamos”.

TE PUEDE INTERESAR