iberostar tenerife

Lobo con piel de cordero

Los aurinegros reciben a un recién ascendido que ha logrado adaptarse a la categoría gracias a fichajes de renombre; el sueco Tobias Borg debutará con los tinerfeños
Borg se convertirá hoy en el décimo séptimo jugador canarista que participa este curso en un duelo de ACB. CBC
 Borg se convertirá hoy en el décimo séptimo jugador canarista que participa este curso en un duelo de ACB. CBC
Borg se convertirá hoy en el décimo séptimo jugador canarista que participa este curso en un duelo de ACB. CBC

El Iberostar Tenerife regresa a la Liga Endesa en el Santiago Martín hoy, a partir de las 19.00 horas, viéndose las caras con un recién ascendido San Pablo Burgos que, cuando muchos empezaban a darlo como claro candidato al descenso a la LEB, ha sabido reaccionar de la mano de jugadores como Fisher, Thompson o Jenkins.

Con la baja confirmada de Kostas Vasileiadis, todo apunta a que Rodrigo San Miguel sí podrá disponer de minutos, aunque desde el cuerpo técnico aurinegro prefieren no arriesgar y esperarán por las sensaciones que el jugador tenga horas antes del encuentro. Sí debutará con la camiseta aurinegra Tobias Borg. El base sueco, casi con el tiempo justo de bajarse del avión, pasar el reconocimiento médico y entrenar con sus compañeros ha convencido desde el primer momento a Fotis Katsikaris: “Es un jugador inteligente y se ha quedado con los conceptos que le hemos explicado; entiende el juego”.

Tras caer la pasada jornada en Murcia, para los aurinegros el encuentro de hoy es muy importante. El domingo 11 tocará visitar al Real Madrid y, entre la disputa de la Copa del Rey de Gran Canaria y el parón por las ventanas FIBA, el equipo no volverá a jugar un duelo de Liga Endesa en todo el mes de febrero.

El San Pablo Burgos llega al Santiago Martín con el tinerfeño Álex López en sus filas. El lagunero nunca ha vestido la camiseta canarista, pero, como ya sucediera en el duelo de la ida, el primero de la temporada, sus sensaciones serán especiales.

López ha sabido ir ganado minutos en un conjunto que tiene en Thompson y Jenkins a sus claros referentes ofensivos. Ellos dos anotan más del 25% de los puntos de los burgaleses en cada encuentro, la mejor prueba de su importancia en el bloque.

TE PUEDE INTERESAR