cd tenerife

Los jugadores tienen la palabra

El ‘nuevo’ CD Tenerife de Etxeberría entra en escena esta noche (19.00 horas) con la visita de un Córdoba con la soga al cuello y con la etiqueta de ser el peor equipo foráneo de la categoría
Joseba Etxeberria se estrena esta noche en el banquillo del CD Tenerife./Sergio Méndez

El Tenerife de Joseba Etxeberria entra en escena esta noche (19.00 horas) con la visita de un Córdoba en descenso, y con la etiqueta de ser el peor equipo como visitante de la categoría.

Una vez se produjo la destitución de José Luis Martí, tras la enésima derrota del representativo, y la llegada del ‘inexperto’ Etxeberria, son los jugadores los que tienen que dar un paso al frente, con el objetivo de cortar la pésima imagen que viene ofreciendo el CD Tenerife desde hace muchas fechas.

Este equipo, estos jugadores y el nuevo entrenador se merecen un voto de confianza, porque allá por el mes de agosto ni el más pesimista de los aficionados blanquiazules pensó que recién iniciada la segunda vuelta, el equipo de sus amores iba a estar tan cerca del descenso, un solo punto, y tan alejado del ascenso directo y del play off.

Lo que toca ahora es remar todos en la misma dirección, que ya habrá tiempo en junio de pasar factura de porqué no se cumplieron las expectativas creadas con los refuerzos que llegaron en el mercado de verano.

El primer escollo a salvar es un Córdoba que llega a la Isla con la soga al cuello, que está alejado en diez puntos de la permanencia, que ha tenido tropecientos cambios de entrenador en lo que va de curso, y con la guinda de haber cambiado de propietario hace unas semanas.

La pésima clasificación de los cordobeses no es fruto de la casualidad, aunque la sufrida afición califal se aferra al cambio de media plantilla que ha llevado el club andaluz en el mercado de invierno, para aún tener esperanzas de seguir en LaLiga 1/2/3/ la próxima temporada.

El Tenerife, de Etxebe
Tras cinco días de trabajo con la plantilla del CD Tenerife, el exinternacional del Athletic tiene claro que sus jugadores tienen que poner en el partido de esta noche dos premisas en su forma de entender el fútbol: trabajo y esfuerzo. Es vital empezar esta nueva etapa con un triunfo que serene los ánimos del exigente entorno blanquiazul.

El técnico vasco utilizará de entrada un 4-2-3-1, aunque dejó bien claro en su primera rueda de prensa previa al partido, que “no quiero encorsetar a los jugadores”. La primera alineación de Etxebe es un misterio, porque no ha dado pistas en los entrenamientos de los jugadores que compondrán su primer once.

Lo que es seguro que no podrá contar con Aitor Sanz, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el lesionado Paco Montañés, mientras que podrá reaparecer después de su lesión el delantero italiano Samuele Longo, máximo goleador del cuadro insular.

El choque ante el Córdoba tendrá ambiente de Carnaval, y serán muchos los aficionados blanquiazules que se presenten disfrazados en el recinto de la calle San Sebastián. Ojalá que el CD Tenerife se ponga el disfraz del buen fútbol, con una victoria que aleje el pesimismo que reina en el entorno.
Los jugadores a luchar, y a ganar, los aficionados a divertirse y a ver ganar, de una vez por todas, al equipo de sus amores. Los jugadores tienen la palabra.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Aveldaño, Camille; Bryan Acosta, Luis Milla; Juan Villar, Juan Carlos, Tyronne; Malbasic.

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Aguado, Javi Lara, Aguza, Jovanovic; Narváez; Sergi Guardiola.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 19.00 horas

TE PUEDE INTERESAR