santa cruz

Los vecinos se quejan del abandono e inseguridad del Parque Viera y Clavijo

El PSOE se hace eco de las demandas de El Chapatal, donde además expresan su preocupación por una antigua gruta bajo Reyes Católicos
Parque Cultural Viera y Clavijo
La gruta bajo Reyes Católicos causa problemas periódicamente al abrirse socavones. / DA

Mientras llega la gran inversión de 10 millones de euros que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado hará el Gobierno de Canarias en el Parque Viera y Clavijo, los vecinos expresan su preocupación por el estado actual de este emblemático espacio capitalino. Así se lo expresó la Asociación de Vecinos El Chapatal al PSOE en la reciente visita que los socialistas realizaron al barrio capitalino. La queja de estos vecinos en torno al parque se concretó en la falta de iluminación, que genera inseguridad. Según explicaron al portavoz socialista, José Ángel Martín, ha habido numerosos actos de vandalismo que achacan a la impunidad que da la poca iluminación del parque. También expresaron su preocupación por el cada vez más numeroso grupo de okupas en el edificio del antiguo colegio. Martín les detalló que solicitarán información sobre el mantenimiento que se realiza en el parque así como que el PSOE estará vigilante en cuanto al nuevo convenio. “No permitiremos que el patrimonio histórico y cultural de Santa Cruz sea derribado o maltratado”.

Los vecinos también expresaron su preocupación con un problema recurrente y que no termina de solucionar el Ayuntamiento. Concretamente se refiere la asociación al problema detectado en la acera de Reyes Católicos, en la que hay un socavón sobre una antigua gruta.

Según detallaron desde la asociación El Chapatal, aunque una parte se arregló hace algunos años, (los vecinos sostienen que apenas si hizo nada, poner una plancha y poco más), el socavón se ha vuelto a abrir unos metros más allá. La zona se encuentra vallada y han colocado una plancha encima nuevamente, pero, admiten, están preocupados por que vuelva a abrirse. El portavoz socialista avanzó a los vecinos que, ante este último problema, “solicitaremos que se realicen catas y se determine cuál es la mejor solución y si la existencia de una gruta puede afectar a la circulación en la Rambla que pasa a escasos metros de la acera en cuestión”. En la visita, los representantes vecinales también criticaron la velocidad a la que muchos coches circulan por la Rambla, que a su juicio, es excesiva. El PSOE se comprometió a pedir medidas para regularla y controlarla mejor.

Local social

Por otro lado, el presidente de la asociación Ricardo Trujillo, expresó su preocupación por los planes que el Ayuntamiento parece tener con su sede y que no son otros que usar una parte de la misma para oficinas municipales. El PSOE preguntará por el futuro del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR