baloncesto

Mucho que ganar, nada que perder

Los aurinegros se enfrentan hoy en el Gran Canaria Arena (18.00) a un Valencia con la vitola de favorito; Kostas Vasileiadis, recuperado de sus problemas físicos, estará disponible

Nueva cita con morbo que puede ser histórica para el CB Canarias. Los aurinegros se enfrentan hoy, a partir de las 18.00 horas, al Valencia en el encuentro que abre la Copa del Rey de Gran Canaria. El reencuentro con Txus Vidorreta y Aaron Doornekamp, además del gran momento de juego que atraviesa el Iberostar Tenerife, son los principales alicientes del choque.

Muchas miradas están puestas en las enfermerías de ambos conjuntos. En la canarista, por suerte, Kostas Vasileiadis está preparado para jugar y su participación es clave. Su capacidad de liderazgo es fundamental y Fotis Katsikaris lo sabe bien.

El Valencia arrastra problemas de lesiones, pero Txus Vidorreta ha logrado recuperar algunas piezas clave. Pese a ello, Alberto Abalde volverá a tener minutos de base. La capacidad física de los naranjas preocupa al Iberostar Tenerife. Tienen físico de equipo de Euroliga y, para colmo, su entrenador conoce a la perfección al Canarias.

Pese a todo, tratándose de una pista neutral que, presumiblemente, estará a favor de los tinerfeños, la sensación dentro del vestuario aurinegro es buena. La pasada campaña, en Vitoria, el ambiente era algo más pesimista al tener que medirse con el Baskonia, el organizador, pero, pese a que el Valencia es una de las bestias negras del Iberostar Tenerife, la impresión generalizada es que lograr una victoria no es, ni mucho menos, una utopía.

La principal clave, el tiro exterior. El Canarias defenderá, seguro, y minimizará las virtudes ofensivas de su rival, a partir de ahí, estar acertados desde el exterior es vital para hacer historia.

TE PUEDE INTERESAR