la orotava

Sale a concurso el proyecto de rehabilitación del auditorio Teobaldo Power

El plazo de ejecución para la redacción del Plan Director es de nueve meses y el importe del contrato asciende a 183.000 euros
El auditorio Teobaldo Power permanecerá cerrado dos años durante la reforma. DA

Uno de los grandes proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento de La Orotava es la rehabilitación integral del auditorio Teobaldo Power, una obra que, tal y como explica el alcalde, Francisco Linares, “lo consolidará como el referente cultural del Norte de Tenerife, mejorando de forma sus prestaciones tanto desde el punto de vista escénico como de seguridad”.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó ayer la redacción del Plan Director de Restauración y del Proyecto de Ejecución del inmueble, con un plazo de nueve meses y cuyo importe asciende a 183.000 euros. Dada las características del edificio, y al estar incluido dentro del conjunto histórico, es necesario este documento como paso previo al proyecto definitivo.

A la hora de valorar las ofertas presentadas, se tendrá en cuenta la experiencia en proyectos similares. No obstante, dentro de los criterios de adjudicación que se establecen en el pliego cobra especial importancia la reducción en los plazos de entrega, ya que el interés del Consistorio es contar con el proyecto definitivo antes de que termine el año, asegura el edil de Infraestructuras, Narciso Pérez.

Comienzo de las obras

Las obras comenzarán entre el próximo ejercicio y 2020, dijo Francisco Linares la semana pasada en la presentación de la reforma de la sala Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma. Esta última, que también se convertirá en un auditorio y se adaptará a la normativa vigente, acogerá diferentes actividades culturales durante los dos años que estará cerrado por reformas el Teobaldo Power.

El recinto renovará su imagen, recuperando, entre otras cosas, sus entradas originales desde la calle Calvario. También se cambiará el patio de butacas, se ejecutarán mejoras en el escenario y se rehabilitará la cubierta, además de reforzarse la seguridad. La actuación deberá realizar con mucho cuidado porque la acústica del inmueble es una de las más cuidadas de Canarias.

Linares destaca que esta actuación será posible gracias a la apuesta decidida del Cabildo por este espacio y su inclusión en el Plan de Infraestructuras Culturales como una de las grandes apuestas. Así, la inversión prevista rondará los 4.000.000 de euros, de los que el 80% sufraga la Corporación insular y el 20% el Ayuntamiento de La Orotava.

El primer paso para que esta reforma se haga realidad es contar con un proyecto integral que recoja todas las actuaciones necesarias para garantizar la continuidad del auditorio como el mayor espacio escénico del Norte de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR