santa cruz

Subvención de 180.000 euros para ampliar el comedor de La Noria

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la modificación del Plan Estratégico de ayudas para que las Hermanas de la Caridad compren el local anexo y puedan agrandar también el ropero
Cerca de un centenar de personas comen a diario en las instalaciones del comedor de La Noria. S. M.
Cerca de un centenar de personas comen a diario en las instalaciones del comedor de La Noria. S. M.
Cerca de un centenar de personas comen a diario en las instalaciones del comedor de La Noria. S. M.

El Ayuntamiento se había comprometido con las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl a ayudarlas para conseguir comprar el local anexo al comedor social que gestionan en la calle La Noria y poder así ampliar tanto este servicio como el de ropero. Ayer el Pleno ratificó este compromiso, al aprobar la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para 2018-2019 y poder así incluir la ayuda en favor de la Comunidad Obra Social La Milagrosa, por valor de 184.000 euros.

Según detalló el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, “la subvención que concedemos está condicionada al uso previsto. En caso de cualquier alteración, el local en cuestión revierte al Ayuntamiento”.

Las Hermanas de la Caridad habían solicitado el apoyo del Ayuntamiento para poder ampliar su servicio de comedor social, en el que a diario come cerca de un centenar de personas en los dos turnos de almuerzos que ofrecen. Las Hijas de la Caridad, además de ofrecer este servicio de comida para las personas más desfavorecidas, posibilitan que los que lo necesiten se duchen en el centro y se les lave la ropa, que les devuelve, una vez que está seca, al día siguiente. Eso es posible gracias a que también gestionan un ropero con las prendas que donan ciudadanos, colectivos y empresas. La ampliación del local permitirá dar un mejor servicio. La modificación del Plan Estratégico también sirvió para aunar en una sola convocatoria las ayudas municipales que se conceden en deportes.

TE PUEDE INTERESAR