escÁndalo polÍtico en la laguna

XTF presenta una moción para que el voto de Zebenzuí González sea irrelevante

La idea presentada supone que otros ediles de distintas formaciones se abstengan en las votaciones con el fin de que el voto del exsocialista no tenga efecto alguno
La negativa de Zebenzuí González, en el centro de la imagen, a dimitir sigue provocando el rechazo entre los vecinos. SERGIO MÉNDEZ

El Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna ha presentado una moción con el objetivo de que el voto del concejal Zebenzuí González, autor de mensajes machistas que le han costado su suspensión de militancia en el PSOE y ser apartado del gobierno municipal, sea irrelevante en los próximos plenos.

Para ello, el grupo ha presentado la siguiente propuesta: hasta que Zebenzuí González deje su acta de concejal, tendría que ser el primero en manifestar su intención de voto en las sesiones plenarias. Así, el resto de grupos políticos se comprometerán a que al menos uno de los concejales de las formaciones que vayan a votar en el mismo sentido que Zebenzuí González o bien no vote o bien se abstenga para que el voto de este último sea irrelevante en todo caso.

Según ha informado hoy XTF-NC en un comunicado, la moción propone al pleno también que haga suyas las declaraciones de la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, quien, según XTF-NC, dijo que “a veces hay que saber renunciar en política a algunas cosas para no estar avalando lo que es una indecencia”.

TE PUEDE INTERESAR