turismo

Canarias, destino preferido de los europeos esta Semana Santa

De todas las islas, los turistas británicos y austriacos se decantan por viajar a Tenerife
Playas canarias
| EP

El turoperador TUI ha situado a las islas Canarias como el destino “más popular” de los europeos durante Semana Santa, que andan buscando “sol, sur e islas”, según emerge de una encuesta realizado por la propia compañía y cuyas conclusiones se han conocido este lunes.

De acuerdo a los resultados, durante esta época del año y coincidiendo con las vacaciones de Pascua, son muchos los escandinavos, británicos, franceses o alemanes que viajarán al sur y que prefieren “de forma general islas con temperaturas cálidas”.

Las islas Canarias se sitúan, de esta forma, en “lo más alto” de la lista de destinos preferidos para los viajeros de TUI, que mueve 20 millones de personas al año a más de 100 destinos.

“El mayor número de viajeros es atraído al archipiélago español situado en la costa noroeste de África”, remarcan, para a continuación situar a Gran Canaria como el destino favorito para los escandinavos, mientras que los británicos y austriacos prefieren viajar a Tenerife.

También se refiere TUI a Lanzarote, a la que sitúa como “especialmente popular” entre británicos y noruegos.

¿CAMBIO DE COSTUMBRE ENTRE LOS ALEMANES?

Por otra parte, el turista alemán sigue pasando “preferiblemente” sus vacaciones en el sur y especialmente en las islas Canarias, aunque TUI ha detectado una “sorpresa” en sus hábitos de viaje, pues tras España su segundo destino favorito ha pasado a ser el turismo interior.

El turoperador ha detectado que de forma más común que en años previos, algunos alemanes disfrutarán de sus vacaciones de Pascua en su propio país y de forma “mucho más común que el resto de sus vecinos europeos”.

TE PUEDE INTERESAR