fuerteventura

Extraen más de 110 toneladas de combustible del muelle de Gran Tarajal

Prosiguen los trabajos de extracción de maquinaria del muelle de Gran Tarajal y comienzan a extraer el combustible
Recuperación de vehículos en las tareas de limpieza del muelle de Gran Tarajal. | DA
Recuperación de vehículos en las tareas de limpieza del muelle de Gran Tarajal. | DA
Recuperación de vehículos en las tareas de limpieza del muelle de Gran Tarajal. | DA

Los trabajos de extracción de maquinaria y diversa chatarra prosiguen a buen ritmo en el muelle de Gran Tarajal con el reflotamiento y retirada hoy de tres nuevos camiones y de los restos de un contenedor, según ha informado la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez.

A esto se suman las tareas de recuperación del combustible que albergan las embarcaciones hundidas, que comenzaron esta mañana con un barco especialmente preparado para esta labor, que llegó anoche al puerto de Gran Tarajal.

En total, a día de hoy, se han extraído por diversos medios, tanto de la superficie del agua como de los depósitos de las embarcaciones y de la maquinaria de construcción, en torno a 110 toneladas de gasoil y combustible residual.

https://youtu.be/Ydmr3mA7tm0

Esta tarde se presentará al Comité Asesor del PECMAR el Plan de Recuperación Ambiental, elaborado por Jesús Cisnernos, con la colaboración los técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias.

Igualmente, Puertos Canarios dará a conocer la empresa adjudicataria que se ocupará de la extracción de las embarcaciones que permanecen hundidas y de las gestiones que se están llevando a cabo para la adjudicación del tratamiento de los residuos.

TE PUEDE INTERESAR