santa Úrsula

El desempleo disminuye casi el 16% en el municipio en los dos últimos años

El Ayuntamiento de Santa Úrsula presenta una nueva propuesta de teleformación con un centenar de cursos para mejorar la cualificación de los vecinos
Juan Acosta y Úrsula Delgado presentaron ayer la Escuela Virtual. DA

El municipio de Santa Úrsula registra un 15,95% menos de personas desempleadas en los dos últimos años. Actualmente, se encuentran en paro 1.654 vecinos de una población de 14.189 habitantes según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Este dato fue ofrecido ayer por la primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Úrsula Delgado, durante la presentación de la Escuela Virtual, una iniciativa formativa que busca mejorar la cualificación de los vecinos del municipio.

La presentación contó también con la asistencia del alcalde, Juan Acosta, quien subrayó la importancia de que éstos mejoren su curriculum y para ello es fundamental aportarles conocimientos y herramientas que los hagan más competitivos, tanto a la hora de encontrar un trabajo como de mantenerlo.

La plataforma de teleformación ofrece 95 cursos gratuitos de administación y ofimática, idiomas, diseño, ofimática, medio ambiente, programación, recursos humanos y legislación, dirigidos a toda la población local, independientemente de su situación sociolaboral.

Las propuestas formativas fueron diseñadas atendiendo tanto a las necesidades de la demanda laboral como a las trasladadas por los ciudadanos. La duración va de las 20 a las 80 horas, dependiendo del curso que se elija.

Requisitos

Para inscribirse es necesario estar empadronado en el municipio, ser mayor de 16 años, tener acceso a un equipo informático con conexión a internet y disponer de una cuenta de correo electrónico. Para apuntarse hay seguir las indicaciones de la pestaña ‘Inscripción’ de la web municipal a través del enlace www.formacionayuntamiento.es/santaursula.

Los alumnos obtendrán un diploma acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Santa Úrsula en el que figurará el número de horas y que podrán incorporar en sus fichas de la oficina de empleo, si están inscritos como demandantes, ampliando así sus posibilidades de inserción.

De forma paralela, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha el Plan de Formación 2018 cuya inscripción se encuentra abierta. En este caso son 12 los cursos presenciales previstos dentro del primer bloque de la programación, que se divide en dos periodos, de marzo a julio y de septiembre a diciembre. La oferta incluye, entre otros, Actividades deportivas; Manipulador de alimentos; Prevención de riesgos laborales; Socorrismo acuático; Alergias e intolerancia alimentaria; Monitor de transporte escolar y Mantenimiento de Parques y Jardines.

TE PUEDE INTERESAR