sucesos

Detenido un joven buscado por autoridades italianas por violencia contra su pareja

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un joven italiano de 21 años
Policía Nacional
Policía Nacional. / EP
Policía Nacional. / EP

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un joven italiano de 21 años que se encontraba fugitivo de las Autoridades Judiciales de su país, que emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega de fecha 02/05/2017 por un delito de acoso, amenazas y violencia contra su expareja, así como contra las personas que con posterioridad a la ruptura iniciaron alguna relación con aquella.

Asimismo, la investigación se desarrolló el pasado mes de noviembre, cuando se recibió un comunicado de Crimen Organizado Central de Madrid informando de que un italiano que estaba fugitivo podría encontrarse en la isla, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De inmediato, comenzó la investigación para su localización, que se prolongó por varios meses dado que el fugitivo no permanecía mucho tiempo en un mismo domicilio y usaba también establecimientos hoteleros.

La Policía comprobó el fugitivo se movía con mucha facilidad a través de viajes domésticos y en otras ocasiones a Madrid, Barcelona y Portugal, por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia sobre los transportes marítimos y aéreos que pudiera estar utilizando el fugitivo.

Con todo, el pasado 13 de marzo el dispositivo establecido por la Policía Nacional localizó al joven en uno de los aeropuertos de Tenerife procedente de Lisboa, procediéndose a su detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central Número Cuatro de la Audiencia Nacional que se hace cargo de la causa, siendo enviado el detenido a prisión.

TE PUEDE INTERESAR