sucesos

Un guardia urbano de Lérida propina una brutal paliza a un joven en un bar

Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Comtes d'Urgell cuando los vecinos alertaron a las autoridades debido al alboroto del local

El joven de nacionalidad marroquí agredido brutalmente por un agente de la Guardia Urbana de Lérida el miércoles por la noche, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia. En el vídeo, que ya es viral, puede verse como el oficial le da patadas, puñetazos y hasta le lanza una silla mientras este intenta defenderse desde el suelo.

Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Comtes d’Urgell cuando los vecinos alertaron a las autoridades debido al alboroto del local. Tras el ataque, el agredido y otro joven pasaron la noche en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, a la que les condujo la Guardia Urbana.

La abogada del afectado ha pedido que se impute al varón por un delito de agresiones con instrumento peligroso, por un delito contra la integridad moral y “un delito de torturas porque dentro de este delito subsume haber propinado la agresión por alguna discriminación”.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad catalana ha abierto un expediente informativo contra el agente.

¡Atención! Imágenes fuertes

TE PUEDE INTERESAR