sucesos

Interceptado un cayuco con 16 personas en Mauritania y que tenía como destino Canarias

La Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería Nacional Mauritana, ha interceptado un cayuco que tenía previsto partir la pasada madrugada desde un punto indeterminado de la costa próxima a Nouadhibou con destino a Canarias
Imagen de una patera (FOTO DE ARCHIVO). | CEDIDA

La Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería Nacional Mauritana, ha interceptado un cayuco que tenía previsto partir la pasada madrugada desde un punto indeterminado de la costa próxima a Nouadhibou con destino a las Islas Canarias y en el que iban a viajar un total de 16 varones de origen subsahariano, según fuentes de la Benemérita.

Según la información recabada por el oficial destacado de la Guardia Civil en Mauritania, dependiente del Centro de Coordinación Regional de Canarias, la Benemérita tuvo conocimiento de la posible salida de un cayuco con destino a las islas que tendría previsto partir en la pasada madrugada desde las costas mauritanas.

En consecuencia, se estableció un dispositivo urgente de apoyo a las autoridades mauritanas con el objeto de búsqueda y localización del cayuco llevado a cabo por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Cabriel’, así como por parte del helicóptero del Destacamento Aéreo con base en la localidad de Nouadhibou.

Sobre las 05.30 horas se tuvo conocimiento de que por parte de personal de la Gendarmería Nacional Mauritana se habría procedido a la interceptación, antes de su partida, del cayuco sospechoso. El hecho se produjo en tierra en una zona próxima al puerto de dicha localidad, cuando estaban preparándose para embarcar. El total de personas interceptadas estaban en buen estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR