los realejos

Jonás Hernández presenta su renuncia como concejal y portavoz de IUC

Su acta será de Esaúl Hernández, quien ocupó el número 3 en la lista del partido en las últimas elecciones municipales
JONÁS HERNÁNDEZ
El portavoz de IUC Los Realejos, Jonás Hernández, hará efectiva su renuncia en el próximo pleno. DA

Tras dos mandatos en la oposición y habiendo conseguido que IUC volviera a tener presencia en el Ayuntamiento de Los Realejos, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Canaria (IUC), Jonás Hernández, ha presentado el jueves su renuncia al acta de concejal.

Su decisión, que responde tanto a motivos políticos como personales, se hará efectiva en el próximo pleno que celebra la Corporación municipal el 21 de marzo. El nuevo edil del grupo de IUC será Esaúl Hernández, quien ocupó el número 3 en la lista del partido en las últimas elecciones municipales, mientras que la portavocía será ejercida por Melania González, a su vez, coordinadora local del partido en el municipio.

Hernández considera que ya ha cumplido un ciclo, que ahora tiene “otros quehaceres familiares y profesionales” y habiendo tomado la decisión de no presentarse a un tercer mandato, cree que lo más acertado es dar paso a un compañero “que siempre ha estado en la militancia, aportando cosas y trabajando”, declaró a este periódico.

Su determinación está avalada por unanimidad por la dirección de IUC Los Realejos.

TE PUEDE INTERESAR