la laguna

Las mayores quejas de los laguneros en el Consistorio son por atención al personal

Las áreas con más expedientes abiertos fueron Medio Ambiente y Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana y Movilidad
El Negociado de Sugerencias y Reclamaciones tramitó 134 expedientes de quejas el pasado año. DA
El Negociado de Sugerencias y Reclamaciones tramitó 134 expedientes de quejas el pasado año. DA
El Negociado de Sugerencias y Reclamaciones tramitó 134 expedientes de quejas el pasado año. DA

El Negociado de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de La Laguna inició, a lo largo del pasado año, un total de 134 expedientes de reclamaciones vecinales, siendo los asuntos más reclamados los de Atención del Personal, con 26 quejas, e Infraestructuras, con 24. Así se recoge en un informe anual elaborado por el propio Consistorio, en el que también se concreta que el área que ha recibido el mayor número de reclamaciones por atención del personal fue la de Bienestar Social.

Los otros asuntos con más quejas fueron defectos de tramitación (13), tráfico (12), ruidos (10), tributos (10) o basura (9). De manera general, el año pasado se tramitaron 165 expedientes, de los que 31 fueron sugerencias y 134 reclamaciones, lo que supone una media mensual de unos 14 expedientes, siendo enero el mes en el que menos se presentaron, 8, y abril el que más, 24.
Asimismo, por áreas municipales, las que registraron mayor número de expedientes iniciados fueron las de Medio Ambiente y Servicios Municipales y la de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Evolución desde 2015

En cuanto a la evolución en los últimos años, respecto al ejercicio 2015, el número de expedientes se ha incrementado en 50, siendo los asuntos de atención del personal, basura, defectos de tramitación, ruidos, plagas o alumbrado en los que más han crecido. Mientras, las de medios personales, tiempo de espera e información errónea o incompleta han sido en los que el número de expedientes ha decrecido. Por áreas, las de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Medio Ambiente y Servicios Municipales y Bienestar Social son en las que más se ha incrementado la cifra de reclamaciones.

De 2018, los únicos datos registrados por el Ayuntamiento son los de enero, en el que se tramitaron 10 expedientes, de los que 6 fueron reclamaciones, que se centraron en alumbrado (3) e infraestructuras (2).

TE PUEDE INTERESAR