tenerife sur

Mena y los empresarios acuerdan “más atención” para Los Cristianos

Los responsables de la ZCA trasladan al alcalde de Arona que la limpieza, la iluminación, la ocupación del dominio público y la seguridad son sus mayores preocupaciones
Pedro Martín, a la derecha, y la junta directiva de la ZCA Los Cristianos, en la reunión con el Gobierno local. DA

Representantes de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos, encabezados por su presidente, Pedro Martín Granda, y su junta directiva, se reunieron el lunes con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y varios concejales del grupo de gobierno, con el objetivo de trasladar de primera mano las preocupaciones que tienen los asociados con respecto a los problemas acuciantes que se están viviendo en el núcleo de Los Cristianos, según señaló Pedro Martín tras una reunión que duró algo más de cuatro horas.

En el encuentro, que tendrá continuidad, se pusieron de relieve los cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de la zona, según los empresarios de la ZCA: ocupación de dominio público, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento e iluminación y, por último, la seguridad. En su intervención, el presidente de la ZCA, Pedro Martín, afirmó que “estamos aquí para trabajar conjuntamente y de manera paralela, y lograr el objetivo de mejorar y volver a poner el núcleo de Los Cristianos en el lugar que nunca debió abandonar. Los Cristianos debe recuperar su atractivo, pero para ello tenemos que trabajar de manera constante y no parchear, sino buscar soluciones firmes a los problemas que estamos viviendo”. Asimismo, añadió que “el motivo de esta reunión no era buscar culpables, sino un compromiso en firme de la Corporación de buscar soluciones de manera inminente”.

Martín puso como ejemplo que se les aseguró “que en dos o tres semanas se comenzará a actuar en relación al cumplimiento de la ordenanza municipal en materia de ocupación de dominio publico, con actuaciones conjuntas desde el área de Urbanismo y Seguridad. Primero, con una campaña formativa, para a posteriori tomar medidas coercitivas con aquellos que no cumplan, con el fin de lograr una uniformidad en toda la zona comercial”, según trasladó en la reunión, Luis García, concejal del área de Urbanismo. Con respecto a la venta ambulante, la indigencia y el menudeo de drogas, se le pidió a la concejal de Seguridad, Carolina Reverón, que se mantenga una continuidad y constancia policial, “que es la única forma de erradicarla, o al menos de que tenga el menor impacto visual, para evitar la sensación de inseguridad”.

Sobre limpieza, jardines e iluminación, tanto el alcalde como el concejal José Luis Gómez se comprometieron a mantener encuentros de trabajo de manera periódica, que facilitarán la colaboración y entendimiento y así, entre todos, buscar soluciones al grave problema “que tanto daño esta causando a la Zona Comercial Abierta”.

TE PUEDE INTERESAR