güímar

Pan Amigos, el buen gusto al alcance de todos en El Puertito

Sus desayunos son especiales, pero se puede almorzar o cenar cualquiera de sus deliciosas hamburgesas, la especialidad de un local que se distingue por una singular decoración y un buen trato
Los brunch son una de las especialidades de Pan Amigos / S.MÉNDEZ

Daniel y Ceyarín, un matrimonio venezolano, llevan poco más de un año gestionando el gastro-bar de moda justo en la entrada de El Puertito de Güímar, en donde se destaca por la calidad gourmet, “no por lo pequeño, sino por la calidad de los productos que utilizamos”, aclara Daniel.

Pan Amigos mantiene el nombre y la decoración tan singular de la anterior propietaria, pero el resto es bien diferente, porque la propuesta ahora está ligada más a la gastronomía que a la cafetería, por mucho que sigan siendo los desayunos el principal reclamo de un establecimiento que aboga por la calidad al alcance de cualquier bolsillo y para cualquier edad, incluso dispone de una zona infantil y hasta de un columpio en el interior.

La decoración de Pan Amigos no deja indiferente a nadie / SERGIO MÉNDEZ

En Pan Amigos destacan sus sabrosas hamburguesas elaboradas con las mejores carnes de red, pollo, cordero y cochino negro, y hasta una hamburguesa vegetal hecha con lenteja y no satisfecho con ello, Daniel ya piensa en introducir también la carne de conejo, cabra y jabalí. Sus panes son artesanales, ofrece una gran variedad de quesos y excelentes ensaladas. A esa calidad de los productos y la decoración del localse le añade el atractivo de la buena atención de los cuatro trabajadores que de ocho y media de la mañana a once de la noche atienden Pan Amigos todos los días del año.

La clientela suele ser local, aunque “los fines de semana suele venir mucha gente de otros lugares de la Isla y últimamente se acercan los senderistas que acuden al Malpaís”, relata el propietario, que recuerda que también disponen de servicio a domicilio.

Sí hay algo de lo que está orgulloso de lo que ofrecen Daniel y Ceyarín, al menos se les nota en la cara cuando hablan de ello, es de los brunch -acrónimo a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)- que ofrecen, extraordinariamente completo, normalmente para dos personas.

Aparte de las deliciosas hamburguesas y de las ensaladas, todas con nombres de escritores, Pan Amigos ofrece también una gran variedad de dulces y salados, con el 80% de producción propia en tartas, algunas de ellas típicas venezolanas.
En bebidas destaca la carta de cervezas, tres de ellas artesanales canarias, una rojiza y dos rubias, y quince tipo diferentes de infusiones, en torno a las quince y cuatro sidras de sabores de manzana, melocotón, fresa-lima y frutos del bosque. Y no se olviden de los chocolates, con leche, coco,avellana, naranja y canela, y con menta. ¡Como para no perdérselo!

Pan Amigos se encuentra en la misma entrada a El Puertito de Güímar / S.M.

TE PUEDE INTERESAR