sucesos

Prisión para el detenido por matar a su madre en Berga

La víctima, de nacionalidad española y de 56 años, presentaba signos de haber sido agredida con una arma blanca

El Juzgado de Instrucción 2 de Berga (Barcelona) ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el hombre detenido el sábado por matar a su madre en esta localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), además de la declaración del detenido en el juzgado, se ha tomado declaración a tres testigos.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la noche del sábado al hombre, de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Berga, como presunto autor de la muerte de su madre.

El detenido se presentó hacia las 22.00 horas en las dependencias de la Policía Local de Berga y explicó a los agentes que acababa de matar a su madre en su domicilio.

Varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta la vivienda del hombre en la calle Pietat, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima, de nacionalidad española y de 56 años, presentaba signos de haber sido agredida con una arma blanca y, ante estos hechos, los policías detuvieron al hijo de la víctima.

Según informó el diario Regió 7, la víctima es Manela Quesada, una mujer conocida de la sociedad civil de Berga que era presidenta de Asfam Berga y directora del Grup Horitzó

TE PUEDE INTERESAR