la victoria de acentejo

El solar anexo a la plaza del Ayuntamiento ya es de propiedad municipal

El presupuesto de este año incluye la última anualidad para hacer efectiva la compra de la parcela, cuyo uso aún no está determinado
El concejal de Hacienda, Leo García, junto a la parcela anexa a la plaza del Ayuntamiento. DA

La parcela que se encuentra anexa a la plaza del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ya es de propiedad municipal, dado que el presupuesto de 2018 incluye la última anualidad para hacer efectiva la compra del solar; una operación que se inició en 2014 y se dividió en cinco anualidades de 250.000, 225.000, 250.000, 225.000 y 125.000 euros respectivamente.

La propiedad tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y en su mayor parte está destinada a aparcamiento. Todavía el grupo de gobierno (CC-PP) no ha decidido qué uso tendrá, un asunto que se analizará en los próximos meses. “Lo importante es que ya es propiedad de todos los vecinos”, subraya el concejal de Hacienda, Leo García.

Las cuentas de este ejercicio ascienden a 8.674.172 euros y son las mayores de la historia económica de la Administración local. Entre otros apartados, recogen la culminación de proyectos destacados y que se llevarán a cabo en muchos casos en colaboración con otras administraciones, como la biblioteca municipal (500.000 euros); la residencia de mayores (335.000 euros); la guardería de Santo Domingo (133.000 euros); la colocación de luminarias y mobiliario urbano en Carretera Vieja y calle Los Arroyos (100.000 euros); y un plan de adecentamiento y ensanche de vías por valor de 600.000 euros. A ello se le añade la sustitución del césped del campo municipal de fútbol y mejoras en vestuarios y sistema de electrificación por importe de 300.000 euros, y la redacción de proyecto y primera fase de construcción del futuro centro cultural de Carretera Vieja, por valor de 462.000 euros.

El documento económico, que contó con la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal no adscrito Fermín Correa, incluye un informe de evaluación donde se confirma que el Ayuntamiento cumplirá con la estabilidad presupuestaria, la deuda pública y la regla de gasto. Este último indicador se concretará al finalizar el año, y quedará determinado en base al grado de ejecución que se consiga.

En este ejercicio también está prevista la concertación de una operación de crédito a largo plazo por 673.800 euros, destinada a sufragar la aportación municipal de los proyectos aprobados por otras administraciones. Además, el Gobierno local confía en la puesta en marcha de otros trabajos relevantes como el reasfaltado integral de la Carretera General y la ejecución de las dos rotondas planificadas para esta vía insular.

TE PUEDE INTERESAR