puerto de la cruz

El Centro Comercial Pirámides de Martiánez estrena nuevo concesionario

Se trata de Almacenes Número 1, que ya subarrendaba la gestión y el mantenimiento de los locales a través de una de sus empresas
La nueva concesión lleva aparejada una importante inversión para renovar todo el centro comercial. DA

Depósito Almacenes Número 1 S.A., al frente del cual está el empresario Amid Achi, es el nuevo concesionario del Centro Comercial Pirámides de Martiánez del Puerto de la Cruz, ubicado en la avenida Aguilar y Quesada, en pleno centro de la ciudad turística y próximo al Lago Martiánez.

El grupo ya participaba en el recinto a través de una de sus empresas, en concreto, la que tenía subarrendada la gestión de la comercialización de los locales y el mantenimiento.
Así lo confirma el alcalde, Lope Afonso, quien subraya que es una “muy buena noticia” para el municipio, porque acompañada a la cesión del contrato viene aparejada una “inversión potente” para renovar toda la infraestructura y continuar con la mejora de la oferta comercial de las tiendas y los restaurantes, que, en su conjunto, va a suponer “una inversión que se quedará en bienes municipales”.

El mandatario aclara que no se trata de una concesión original, sino de una cesión del contrato de concesión administrativa que otorga Reyal Urbis, la anterior concesionaria del inmueble y una de las grandes mobiliarias nacionales.

Pese a que esta última se encuentra en proceso concursal, “nunca ha tenido problemas con el Ayuntamiento, porque siempre ha cumplido con sus obligaciones y con el pago del canon, pero lo que se planteó recientemente por ambas empresas es que Almacenes Número 1 se hiciera cargo del contrato de concesión administrativa”, precisa Afonso.

Requisitos técnicos

La operación se ha autorizado una vez pasados los requisitos técnicos y administrativos que el Consistorio impone en base a la ley de contratos y las concesiones administrativas. Tras dar este paso y verificar esos trámites, semanas atrás, se depositó el aval de garantía de Almacenes Número 1 S.A. y la Junta de Gobierno, que tiene las competencias en contratación, lo aprobó. También fue autorizado por el Juzgado de lo Mercantil, al ser el competente en el concurso de acreedores de la promotora inmobiliaria Reyal Urbis.

Experta en la gestión

Lope Afonso subraya que Almacenes Número 1 es una empresa “experta en la gestión de centros comerciales”, con lo cual “ofrece garantías de que se puede alcanzar de lleno el objetivo de recualificar la oferta”.
En este sentido, recuerda que en la actualidad es el mayor multifranquiciado de España, ya que gestiona 15 centros comerciales, y a ello se le une un abanico de 15 marcas, principalmente textiles y de estilo de vida, y más de 150 tiendas en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR