santa cruz

El colegio Tomé Cano reparte en el barrio 800 kilos de solidaridad

Unos 470 niños de Infantil y Primaria participan en la IV Carrera Solidaria, con la que cada año el centro recoge alimentos que distribuye la parroquia
Pepe Benavente puso el broche de oro a una jornada del todo festiva. / DA

Un circuito con seis estaciones de juegos repartidos en el patio, 470 niños y sus padres, colaborando para aportar su granito de arena y recoger hasta 800 kilos de comida que ya han sido entregados a la parroquia del barrio. Por cuarto año consecutivo, el CEIP Tomé Cano celebró ayer su Carrera Solidaria en la que padres y alumnos entregaron, al menos, 1 kilo de comida no perecedera, productos de higiene o limpieza.

Como explican desde el colegio, “la solidaridad es un valor fundamental que nos alcanza a todos. Esta actividad deportiva es una buena ocasión para que nuestra comunidad Educativa pueda aportar su granito de arena”. Este año, tal y como apuntaron desde la dirección del centro se ha logrado recaudar incluso más que el año pasado, “como mínimo es el doble y el año pasado fueron unos 400 kilos”. “Este año sin duda, de los cuatro que llevamos, es el que más se ha conseguido reunir”, añadió la dirección del colegio.

La jornada comenzó a las 9.00 horas con la carrera de los más pequeños, los alumnos de Infantil que, acompañados de sus padres, fueron completando los distintos circuitos, algunos incluso repitieron. A lo largo de la mañana, se fue sucediendo la participación del resto de niños de Primaria, que corrieron con ganas hasta bien entrada la mañana.
El colofón a este día lleno de solidaridad lo puso el cantante Pepe Benavente quien hizo que padres y alumnos no pararan de bailar al ritmo de sus canciones más conocidas. Tras el término de la jornada, se hizo entrega a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR