Arona

El Mercado del Agricultor lleva sus productos a Los Cristianos

La iniciativa, que se repetirá los jueves de manera alterna, pretende conectar la producción del sector agrícola y ganadero con el turístico, además de fidelizar la clientela local

Con esta propuesta se busca fomentar el producto local entre la población residente y los turistas. DA
Con esta propuesta se busca fomentar el producto local entre la población residente y los turistas. DA

Conectar el sector primario con el turístico, potenciando el producto local y dando a conocer el Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo es el objetivo prioritario de la iniciativa del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, que pretende llevar los puestos de esta infraestructura por los diferentes núcleos del municipio.

De esta forma, Los Cristianos se ha convertido en el primer punto de venta agrícola con la instalación de una veintena de puestos de agricultores, ganaderos, reposteros y artesanos, que ofrecieron sus productos a la población residente y a la visitante. La iniciativa se repetirá los jueves de manera alterna a partir de las 9.00 de la mañana, y los puestos estarán instalados en la bahía de Los Cristianos. “Con esta iniciativa queremos no solo promocionar el Mercado del Agricultor, que abre los sábados y domingos en Valle San Lorenzo, sino también fomentar el producto local entre la población”, destacó la concejala de Promoción Económica, Dácil León, quien subrayó la importancia de conectar el sector primario local con el turístico. “Otro de los objetivos por el que se ha puesto en marcha esta actividad se centra en la fidelización de la clientela, llevando a cabo distintas iniciativas que hagan de nuestro mercado un punto de encuentro”, indicó la edil.