los realejos

El parking Mencey Bencomo abre hoy sus puertas gratis y durante las 24 horas

El Ayuntamiento de Los Realejos intenta paliar con 144 plazas del centro comercial los efectos que tiene para los vecinos la obra de la Avenida de Canarias
El edificio comercial dispone de 144 plazas de estacionamiento. DA

Las 144 plazas de aparcamiento del centro comercial Mencey Bencomo, en El Puerte, estarán a partir de hoy a disposición de los vecinos de Los Realejos de manera gratuita, durante las 24 horas, y bajo medidas de seguridad y vigilancia.

El Ayuntamiento adopta esta decisión para paliar los efectos que tienen en los residentes las obras de la Avenida de Canarias. No obstante, la gratuidad se mantendrá hasta el inicio de la actividad comercial en este edificio, momento en el que pasará a ser tarifario, pero el Consistorio facilitará bonos a aquellos vecinos que dispongan de una plaza en alguno de los edificios con su acceso afectado por los trabajos para que puedan seguir haciendo uso provisional gratuito hasta que puedan volver a acceder a sus garajes. Cabe recordar que también se ha habilitado otra parcela colindante en la calle El Puente de la que los vecinos ya están haciendo uso hace varias semanas.

A partir de hoy queda cortado el acceso a la calle Fuerteventura por el avance de los trabajos en el tramo inferior de la Avenida hasta su cruce con calle San Isidro, con lo que el tráfico ascendente será por la totalidad de la calle El Puente desde su confluencia con la calle San Agustín. En lo que respecta al tramo superior de la obra, ya avanza hacia la confluencia con la rotonda de la calle Lanzarote.

Desde la adjudicación del contrato de concesión de obra pública, en septiembre de 2005, el parking de El Puente sufrió diversos vaivenes, que incluyen un procedimiento de ejecución hipotecaria y el reformado y posterior modificación del proyecto básico. Finalmente, el 28 de noviembre de 2016 se suscribió el acta de recepción final de obra y a partir de 2017 es Actividades Comerciales Consul S.L. quien lo gestionará a partir de ahora.

TE PUEDE INTERESAR