Santa Cruz

Las obras del enlace puerto-ciudad obligan a la reordenación del tráfico

Desde hoy, y durante los próximos seis meses, no se podrá circular entre la Alameda y la plaza del Cabildo, afectando también a bicis y peatones

Los operarios trabajaban ayer para señalizar la zona de obras. F. Pallero
Los operarios trabajaban ayer para señalizar la zona de obras. F. Pallero

Las obras de la nueva fase del proyecto del enlace puerto-ciudad, en el entorno de la plaza de España, darán comienzo hoy y obligarán a la realización de cambios sustanciales en la ordenación del tráfico en esa zona. Aunque el espacio de los trabajos se centrará en la explanada aledaña a la plaza, se hará necesario cerrar a la circulación los carriles de superficie de la Avenida Marítima, en el tramo comprendido entre la Alameda del Duque de Santa Elena y la plaza del Cabildo de Tenerife.

Estas y otras modificaciones se mantendrán mientras duren los trabajos, que en esta primera fase se alargarán al menos durante los próximos seis meses. A pesar de estos cambios, se mantendrá abierto a la circulación el carril que discurre junto al edificio del Cabildo, desde la avenida Bravo Murillo hasta la Marítima. Uno de estos cambios será la restricción de paso, tanto para peatones como para ciclistas, por el tramo del paseo entre la entrada al túnel de la Vía Litoral, en sentido San Andrés, así como la entrada a la altura del parking de la plaza de España. Los usuarios de la vía deberán bordear la obra por los espacios habilitados. Está previsto que se mantenga el acceso a los vehículos que se dirijan al parking de la plaza de España.

Además, quienes circulen desde la avenida Francisco La Roche se verán obligados a girar al llegar junto a la Alameda, hacia la calle de La Marina o hacia el callejón de Bouza.
En el plan de obras está previsto mantener las paradas de taxis existentes en los alrededores, aunque sí será necesario trasladar una parada de guaguas desde la plaza de España a la avenida Francisco la Roche, en sentido sur de salida de la ciudad.

Los cambios también supondrán la eliminación de estacionamientos junto a la plaza del Cabildo y que las paradas del Bus Turístico se trasladen, una a la avenida Francisco La Roche, junto a la boca del túnel de la Vía Litoral, y la otra a la plaza de Europa. Con estas obras se da inicio a la segunda fase del enlace puerto-ciudad, que hará transitable el espacio hasta el puerto.