CULTURA

Los Cristianos acoge el ARN Festival Cultura Urbana hasta el 21 de abril

Destacados artistas del panorama de las artes plásticas de la cultura urbana, como Ro.Ro o Alba González, dejarán su obra plasmada en zonas de Los Cristianos, como los paseos San Roque, Estocolmo o Buenaventura Ordóñez

ARN Festival Cultura Urbana
ARN Festival Cultura Urbana

La puesta en marcha del ARN Festival Cultura Urbana convierte, entre los días 12 y 21 de este mes, la localidad del sur de Tenerife de Los Cristianos en sinónimo de cultura urbana, con, un importante programa de actividades en los que la música, las artes plásticas, los cuentacuentos o la poesía se darán la mano.

El objetivo último de esta iniciativa, impulsada por la colaboración transversal de las áreas de Cultura, Promoción Económica, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Arona, es tanto el de promover y extender el conocimiento de las artes como el de dinamizar desde un punto turístico y comercial el núcleo de Los Cristianos, aportando valor al tradicional producto de sol y playa con una oferta pública de ocio de calidad.

El legado que quedará de esos días en ese núcleo marítimo no será efímero y tendrá un alto valor artístico y estético. Destacados representantes de la cultura urbana, como Ro.Ro (Tenerife, 1981) o Alba González (Adeje, 1994), desarrollarán y dejarán su obra en diferentes puntos de expresión artística. El primero de ellos lo hará en el paseo San Roque, mientras que la segunda en el de Buenaventura Ordóñez. El área municipal de Patrimonio hará lo propio en el paseo Estocolmo.

La elaboración de estas pinturas se iniciará en las próximas semanas y estarán disponibles para el conjunto de la ciudadanía a partir del 21 de abril, la fecha en la que finaliza el ARN Festival Cultura Urbana.

De otro lado, en el marco del ARN Festival Cultura Urbana se desarrollarán también la Feria del Libro –del 12 al 14 de abril-, la III edición del Jazz Roja Festival –del 19 al 21 de abril- el concierto Alma de Bolero –el 13 de abril en el Auditorio Infanta Leonor- o el II Encuentro de Poesía y Música, el 21 de abril en el Auditorio Infanta Leonor.

Feria del Libro

La Feria del Libro se celebra en la plaza de la Pescadora de Los Cristianos a partir del día 12 de abril, fecha en la que se inaugurará con una actividad de cuentacuentos a cargo de Laura Escuela, “Cuentos en Clave de Sol”, a las 18.00 horas, tras lo cual, a las 20.30 horas, actuará el grupo Alsur.

Durante tres días se darán cita distintos talleres de animación, presentaciones de obras literarias, conciertos o el tributo musical al poeta Pedro Lezcano titulado “Consejo de Paz”, protagonizado por el grupo POEMUS.

Jazz Roja Festival

Concebido con la intención de convertir la Comarca Sur en la capital europea del jazz durante los días de su programación, el Jazz Roja Festival forma parte de ARN Festival Cultura Urbana y se celebrará entre el 19 y el 21 de abril en la plaza de la Pescadora. El cartel del festival presenta a artistas destacados de la talla de Paul “Shilts” Weimar, que actuará el sábado 21 a las 23 horas, Knajazz, el jueves 19 a las 22.15 horas, Fermín Rivero, el viernes 20 a las 22.45 horas, o AMAE, el sábado 21 a las 18.20 horas.