tenerife

Más de medio millón de euros para reasfaltados en Llano del Moro

El alcalde anuncia a los vecinos que este año se iniciará la redacción de los proyectos para la urbanización de cuatro calles del barrio, que se empezarán a ejecutar a lo largo de 2019
El alcalde, la concejal de distrito, el director insular de Movilidad y la directora insular de Carreteras, ayer con los vecinos. DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expuso ayer a los vecinos de Llano del Moro las próximas mejoras que se acometerán en esta zona de la capital en materia de reasfaltado, por un importe que supera los 567.000 euros. La cita tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos La Era y el Trigo, y a ella también acudieron la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León; el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón.

Bermúdez agradeció el compromiso del Cabildo, “que ha cumplido con la promesa que nos hizo a la hora de ejecutar el reasfaltado de la carretera de San Francisco de Paula, cuyas obras comenzarán ya el mes próximo. Y también en la TF-263, cuyo concurso está asimismo a punto de adjudicarse”.

“Ustedes -dijo Bermúdez en referencia a los vecinos- habían solicitado la ejecución de ambos proyectos y el de la TF-265 se realizará hasta el próximo mes de agosto, con el fin de corregir las deficiencias y deterioros que presenta el firme en esa vía. También se actuará en dos puntos de la misma para mejorar el drenaje y evitar que se formen charcos”.
De igual manera, en la cita se informó a los vecinos sobre la urbanización de cuatro calles de Llano del Moro, que, gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo, es posible llevar a cabo. “Vamos a actuar, conforme a lo que ustedes mismos nos han sugerido y nos permite el planeamiento actual, en la calle 125, la calle Níspero, la calle Escaldón y la parte inicial de la calle 123”, explicó el alcalde, quien aseguró a los vecinos que este mismo año se encargará la redacción de los proyectos para la urbanización de estas cuatro vías y que las obras podrán comenzar en 2019.

El regidor capitalino de igual modo hizo referencia a la ejecución de aparcamientos en la explanada del CEIP Matías Llabrés Verd, así como a la ampliación del acceso peatonal en rampa, la ampliación del local de la AV El Frangollo y el techado de la cancha de bochas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR