Puerto de la Cruz

No descartan que haya más implicados en el robo del Lago

Pamarsa abre expediente disciplinario a dos trabajadores que supuestamente estaban con el acusado cuando fueron sorprendidos por la Policía sacando maquinaria del complejo portuense

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responsables de Pamarsa solicitaron un segundo informe al gerente del Lago Martiánez debido a que en el primero no se hacía referencia a las otras dos personas de sexo masculino que se encontraban junto al acusado, el encargado de la empresa pública en el complejo, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional el 16 de marzo sacando diversa maquinaria de las instalaciones, como se apuntó desde un principio.

A estos trabajadores se les ha abierto un expediente disciplinario y están en la fase de presentar alegaciones, confirman fuentes de la empresa.
Pamarsa analizará todas las pruebas que presenten relacionados con el delito y si finalmente se comprueba que están implicados, se tomarán las medidas que correspondan, tal y como sucedió con el autor directo del robo y encargado de la empresa pública en las instalaciones, quien fue despedido.

En el transcurso de este mandato, Pamarsa ha abierto cerca de 50 expedientes disciplinarios a sus trabajadores de tres tipos diferentes: amonestaciones por escrito, suspensión de empleo y sueldo, y despido. De esta última tipología solo ha tenido lugar el del empleado acusado del robo, mientras que los más comunes han sido amonestaciones por escrito, que tienen como objetivo corregir determinadas conductas, como llegar tarde sin motivo, no justificar las faltas, acudir al trabajo sin el uniforme correspondiente o distraerse con el teléfono móvil en horario laboral. La suspensión de empleo y sueldo es una medida que se adopta por conductas más graves o cuando ha habido reiteración por parte del trabajador.

Por otra parte, la empresa ha convocado mañana un Consejo de Administración con carácter extraordinario para analizar la situación en la que se encuentra y donde se informará a sus integrantes, entre ellos, los grupos de la oposición, sobre el robo. Según las mismas fuentes, Pamarsa está al día con proveedores y acreedores y cumple los distintos acuerdos que tiene con el personal. “Ha costado mucho recuperar la normalidad pero se está consiguiendo”, sostienen.