Cultura

Sara Baras traerá más de 3.000 kilos de material escénico a Tenerife

La artista gaditana actuará en el Auditorio de Tenerife con su nuevo espectáculo “Sombras”

Más de 3.000 kilos de material escénico serán desplazados a Tenerife para crear el escenario de ‘Sombras’, el último espectáculo de Sara Baras, que se representará ante miles de espectadores el 13 y 14 de mayo en el Auditorio de Tenerife gracias al apoyo del Gobierno de Canarias y la línea aérea Vueling.

Entre las piezas que traerán a la isla, más de 150, destacan 60 tableros de suelo de baile acústico y bases de madera, que hacen que el taconeo de todas y todos los bailaores se escuche nítidamente en todo el patio de butacas.

Una escenografía única en armonía con la historia que cuenta Sombras, un recorrido por 20 años de trayectoria de la Compañía. Incluye 9 grandes telas creadas por el prestigioso pintor malagueño Andrés Mérida, que aparecen y desaparecen durante el espectáculo, creando atmósferas y llenando el espacio con sus creaciones, con sus ´garabatos’. La luz es la gran protagonista, otorgando una gran plasticidad y armonía a las siluetas, los pasos y el ritmo que imprimirán 20 artistas sobre el escenario del Auditorio de Tenerife.

El rider de iluminación y sonido es otro de los puntos importantes en la creación de los distintos ambientes que los espectadores podrán disfrutar a lo largo de los 90 minutos de interpretación. Contará con un ciclorama blanco al fondo del escenario, que junto con los 15 proyectores móviles y 30 focos convencionales dibujarán imágenes escenográficas diferentes con un gran colorido y plástica. Asimismo, la microfonía, 100% inalámbrica, y los monitores fuera del escenario permiten disfrutar de un escena limpia en la que las miradas se centren en el virtuosismo de Sara Baras y su cuerpo de baile.

‘Sombras’ en Tenerife

Las entradas a este show, organizado por Comtigo Comunicaciones y Nuryana Art Lab y que cuenta con la colaboración de la Cadena Cope, se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio o en taquilla.

La artista gaditana celebra los veinte años de su compañía con este espectacular montaje que ya está recorriendo plazas nacionales e internacionales. Sombras sube a los tableros a una veintena de artistas y tiene como hilo conductor a su emblemática ‘Farruca’, que se conjuga el virtuosismo del baile de Sara Baras y sus impactantes coreografías.