Arranca la obra en la TF-5 al paso de Los Naranjeros

Los trabajos de rehabilitación del firme se están ejecutando en horario nocturno, en sentido norte, y durarán dos semanas
FP OBRAS TF-5 NARANJEROS 17_950
FP OBRAS TF-5 NARANJEROS 17_950
Los trabajos supondrán que la velocidad se reduzca en ese tramo a 80 kilómetros. FRAN PALLERO

El Cabildo comenzó ayer por la noche la rehabilitación estructural del firme de la autopista TF-5, entre los puntos kilométricos 15 y 17, en sentido norte, al paso de la autopista por Los Naranjeros. Los trabajos se están acometiendo en horario nocturno, de 21.00 a 06.00 horas, de domingo a jueves, y la previsión es que estén finalizados en dos semanas, según informaron desde la Corporación insular.

Los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, explicaron, el pasado viernes, los detalles de esta actuación especial que “tendrá incidencia en la circulación” porque, durante el tiempo que se esté trabajando en ella, los conductores percibirán “un pequeño escalón” cuando circulen al día siguiente. Por este motivo, según explicó Becerra, se reducirá la velocidad a 80 kilómetros en este tramo. Desde el Cabildo, se pide precaución al circular por la zona y atender las indicaciones.

Ofelia Manjón recordó que los trabajos, en los que se invertirán 746.000 euros, forman parte de la segunda fase de asfaltado que la Corporación insular está llevando a cabo, desde el pasado noviembre, entre La Laguna y Los Realejos, para la que se han destinado 7,4 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR