güímar

Braulio Simancas elogia el producto que sale del campo de Güímar

El cocinero de origen gomero del restaurante Las Aguas, del Bahía del Duque, desarrolló un ‘showcooking’ en el Mercado del Agricultor
Braulio Simancas, durante la demostración gastronómica que realizó ayer en Güímar. Norchi
Braulio Simancas, durante la demostración gastronómica que realizó ayer en Güímar. Norchi
Braulio Simancas, durante la demostración gastronómica que realizó ayer en Güímar. Norchi

De origen gomero, es uno de los referentes de la restauración en las Islas. Recientemente elegido el mejor chef de Canarias, Braulio Simancas, jefe de cocina del restaurante Las Aguas (Hotel Bahía del Duque) se mantiene fiel a su esencia, inspirándose siempre en la gastronomía popular del Archipiélago e introduciendo toques vanguardistas. Ayer se trasladó con parte de su equipo a Güímar para cocinar exclusivamente con el producto local.

Tras una visita al Mercado del Agricultor que se monta todos los domingos en la plaza del Ayuntamiento, el reconocido cocinero realizó en el patio del Consistorio un showcooking, una demostración en vivo de las posibilidades culinarias de los que Simancas definió como “excelentes productos de Güímar”, muchos de ellos con la etiqueta de ecológicos, e hizo especial hincapié en la bondad de la cabra, tanto por su carne como por los lácteos.

Simancas ya se interesó anteriormente por la calidad del producto de Güímar, pudiendo visitar, junto con compañeros de profesión, los lugares de producción de aguacates, papas negras o fresas. Además, invitado por el concejal de Turismo y Comercio, Gustavo Pérez, fue uno de los colaboradores en las jornadas de formación especializadas para profesionales de la restauración de la última edición de Secretos de la Restauración.

Pérez declaró que “ha sido un honor contar con la presencia de uno de los cocineros de la nueva generación que mantiene la curiosidad y el compromiso por mejorar la oferta gastronómica”.
El acto de ayer estuvo englobado en el Plan Güímar Emprende y, en concreto, dentro de Saborea Güímar, con la idea de llevar los productos de la tierra hasta la mesa.

TE PUEDE INTERESAR