Liga Endesa

Con el ‘play-off’ entre ceja y ceja

El grupo de Fotis Katsikaris intentará esta tarde (17.30 horas) alcanzar su mejor versión para conseguir plantar cara a una de las mejores plantillas de Europa, que llega sin Oriola

El pívot norteamericano Tim Abromaitis podrá jugar hoy ante el FC Barcelona Lassa/ Fran Pallero

El Iberostar Tenerife tiene hoy un duro escollo que solventar en el pabellón Insular Santiago Martín (17.30 horas) con la visita de un FC Barcelona Lassa rearmado desde que el entrenador serbio, nacionalizado alemán, Svetislav Pesic cogió las riendas en sustitución del destituido Sito Alonso.

El conjunto aurinegro tratará de alcanzar su mejor versión, con el apoyo incondicional de los aficionados, para lograr una victoria que podría ser determinante en su lucha por acabar entre los ocho primeros clasificados de la competición al término de la fase previa. Fotis Katsikaris podrá contar finalmente con el norteamericano Tim Abromaitis, que no ha podido ejercitarse a lo largo de la semana por un esguince en el tobillo, pero que llega a tiempo para este trascendental choque. Los aurinegros tienen las ya consabidas bajas de Nico Richotti, Rosco Allen y Devin White. El cuadro lagunero, gane o pierda hoy, no sabrá hasta que termine dentro de dos jornadas la liga regular si jugará el play-off por el título, porque todo está muy apretado, y hay muchos equipos implicados.

El Barça, que cuenta con la baja de Pierre Oriola, con una “fuerte contusión” en la pierna, llega a la Isla con el objetivo de ganar para acabar segundo, y así encarar todos los cruces con ventaja de campo hasta la final. Los grandes del Iberostar tendrán que tener una vigilancia especial con uno de los beneficiados con la llegada de Pesic, Ante Tomic, que promedia 14,1 puntos, 6,6 rebotes y 22, 2 de valoración. Además, los azulgranas quieren acabar con la racha de tres victorias consecutivas del CB Canarias, en una cancha que tradicionalmente se les ha dado muy bien, ya que han ganado en 10 de sus últimos 11 partidos en La Laguna.

El Real Madrid le echa una mano al Iberostar, tras ganar al UCAM

El Real Madrid, con más apuros de los previstos, ganó en Murcia al UCAM por 61-63 gracias a una canasta salvadora en el último segundo de Trey Thompkins. Un triunfo que le viene muy bien al Iberostar Tenerife, ya que el equipo de Ibon Navarro es rival directo por el play-off al título. Por otro lado, sorprendió la derrota del Unicaja Málaga en el Martín Carpena ante el Tecnyconta Zaragoza (82-83), que permite a los maños seguir soñando con la permanencia. Hay que destacar el 39 de valoración del jugón Gary Neal.

Por último, gran victoria del Herbalife Gran Canaria en Burgos (89-98), que da un paso de gigante para luchar por el título. El Obradoiro pudo con el descendido Betis (89-70).