iberostar tenerife

Contra el Barça empezó todo

Los aurinegros se jugarán buena parte de sus opciones de disputar los ‘play-offs’ ante el mismo rival con el que comenzó su despegue tras la llegada de Katsikaris a su banquillo
Vasileiadis debutó en el Palau Blaugrana sin tiempo para poder serigrafiar su nombre en la camiseta. ACB Media
Vasileiadis debutó en el Palau Blaugrana sin tiempo para poder serigrafiar su nombre en la camiseta. ACB Media
Vasileiadis debutó en el Palau Blaugrana sin tiempo para poder serigrafiar su nombre en la camiseta. ACB Media

Con solo nueve jornadas disputadas, el CB Canarias aprovechó la primera ventana FIBA para cambiar de entrenador. Nenad Markovic dejó paso a Fotis Katsikaris. La intención de la entidad era que el griego pudiera conocer a sus jugadores y debutar en casa con un Betis que, como sucede actualmente, era el último clasificado. Las mejores sensaciones llegarían una semana más tarde, con Vasileiadis en el equipo y una victoria histórica en el Palau Blaugrana.

Pese a que el club había lanzado un mensaje de calma, lo cierto es que Markovic nunca convenció. Katsikaris fue ovacionado en su estreno aurinegro, ganando al Betis por 87-70, pero: ¿qué cambió el 12 de diciembre de 2017 en Barcelona?

Juntos y con Vasileiadis

El primer mensaje que quiso lanzar el nuevo entrenador fue su intención de “contar con todos los jugadores”. Quiso dar protagonismo a algunos que no contaban o contaban poco con Markovic, sin desvelar que podían necesitar alguna nueva pieza en su vestuario.

El elegido fue Kostas Vasileiadis, hombre de su confianza que le aseguraba algo de lo que carecía: puntería exterior y atrevimiento en los momentos clave.

Los aurinegros ganaron 91-93 en el Palau tras una prórroga en la que el alero griego fue protagonista. Anotó 12 puntos con dos triples fundamentales. En el primer gran reto, el nuevo equipo había aprobado el test.

Con dos triunfos consecutivos, el Canarias había pasado a ser noveno (cuando se destituyó a Markovic era décimo segundo) y, pese a ello, la Copa del Rey parecía algo utópico.

Para conseguir esa meta los insulares ganaron seis de los últimos ocho duelos de la primera vuelta, ante clubes como Gran Canaria, Baskonia o Unicaja Málaga, logrando entrar en Copa prácticamente con los mismos mimbres, pero después de que Fotis Katsikaris lograra recuperar la intensidad de sus jugadores y dotarlos de mayor riqueza ofensiva.

TE PUEDE INTERESAR