cultura

Díaz Jerez, nuevo académico en la sección de Música de la Real Academia Canaria de Bellas Artes

Gustavo Díaz Jerez nació en 1970 en Santa Cruz de Tenerife y se formó en el Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña
CEDIDA

El compositor y pianista Gustavo Díaz Jerez tomará posesión como académico de número en la sección de Música de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel mañana lunes a las 19.30 horas en un acto solemne que tendrá lugar en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife.

Gustavo Díaz Jerez, que ya es académico correspondiente de la Racba, ofrecerá el discurso de ingreso sobre ‘Los modelos científicos como fuente de inspiración compositiva’. La laudatio será pronunciada por el académico y doctor en Ciencias de la Información Guillermo García. El recipiendario ofrecerá un recital de piano, en el que interpretará cuatro de sus Metaludios: Oraham, Imaginary continuum, An error occurred y Stheno.

Gustavo Díaz Jerez nació en 1970 en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña y estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla. Considerado uno de los más brillantes compositores e intérpretes de su generación, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha actuado en numerosos auditorios de España y del mundo.

También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras, bajo la batuta de directores de la talla de Stanislaw Skrowaczevski, Ivan Fischer, Adrian Leaper, Matthias Bamert, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar y Víctor Pablo Pérez, entre otros.

Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, por su grabación y difusión de Iberia. Entre su extensa discografía también está la grabación de la obra completa para piano de Manuel de Falla, música para piano de Teobaldo Power y la música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Víctor Pablo Pérez.

TE PUEDE INTERESAR