la orotava

El Ayuntamiento de La Orotava mejora la calle Magistrado Barreda, situada en el casco histórico

La vía es nexo de unión entre otras principales como Cólogan y Viera, que soportan a diario un elevado tráfico de vehículos y peatones
El asfaltado de la calle Magistrado Barreda presenta un importante deterioro debido al paso del tiempo. DA

El Ayuntamiento de La Orotava saca a concurso las obras de conservación y reforma de la calle Magistrado Barreda, en pleno casco histórico. La vía es nexo de unión entre otras principales como Cólogan y Viera, que diariamente soportan un elevado tráfico de vehículos y peatones ya que en la zona se encuentran juzgados, ambulatorio, las sedes de Correos y Policía Local, colegio público de La Concepción, y zonas emblemáticas del conjunto histórico.
El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y tras el proceso de adjudicación, los trabajos podrían comenzar en verano.

La calle, de unos 150 metros de longitud y una superficie de unos 1.450 metros cuadrados, tiene una zona central de paso de vehículos flanqueada a ambos lados por área de aparcamientos, vados y carga-descarga. Su ancho medio es de unos 6,40 metros y el de las aceras, de unos 1,15 y 1,30 metros, respectivamente. Dispone de tres pasos de peatones situados al comienzo, zona media junto al colegio La Concepción y al final de la calle, pero ninguno está adaptado completamente para el paso de personas con discapacidad.

El edil de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, detalla que además de un alto estado de deterioro del firme asfáltico y de la pavimentación de la acera del margen derecho, la calle también presenta deficiencias en las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales.

La actuación supone una inversión de más de 132.000 euros que se sufragan con recursos de las arcas municipales, dado que es un proyecto de gran relevancia para el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR