granadilla

Granadilla en 2010 era el municipio con más banderas azules de Canarias

Pérez ha señalado que este año no se ha concedido la bandera después de que en 2017 se produjera el cierre de la playa derivado "de un hecho puntual de contaminación de la bacteria E.coli"
Costa de El Médano, en Granadilla de Abona. DA

Granadilla de Abona, en Tenerife era en 2010 el municipio con más banderas azules de Canarias, con tres, y ahora no tiene ninguna por falta inversión en saneamiento y mejoras hidráulicas, ha lamentado hoy el Ayuntamiento.

El portavoz del grupo de gobierno municipal de Granadilla de Abona, Jacobo Pérez, ha señalado que este año no se ha concedido la bandera azul después de que en 2017 se produjera el cierre de la playa derivado “de un hecho puntual de contaminación de la bacteria E.coli en el litoral”.

La bacteria detectada es la misma que obligó al cierre el mes pasado de Las Teresitas y la costa de Güímar. S. Méndez
La bacteria detectada es la misma que obligó al cierre el mes pasado de Las Teresitas y la costa de Güímar. S. Méndez

Pérez ha criticado que la última obra de saneamiento que se realizó fue en 2008-2009, cuando gobernaba CC y PP, etapa en la que se invirtieron cientos de miles de euros para la ampliación del caudal y la capacidad de drenaje de las aguas fecales.

No obstante, ha destacado que Granadilla sigue contando con el mejor litoral de Tenerife y que nunca antes en la playa de El Médano se ha contado con un servicio de socorrismo en la zona de baño tan amplio.

Esta playa también dispone de balizamiento para delimitar la zona de baño y de deportes náuticos, nueva cartelería y mejora de los servicios de temporada, ha apuntado.

Asimismo, ha alegado que es el actual gobierno municipal el que ?se ha preocupado y realizado estudios y mejoras en todos los servicios, frente a la nula gestión socialista en este sentido y tanta irresponsabilidad en décadas.

TE PUEDE INTERESAR