homenaje a rommel fernández

La ‘islita’ recordará a su ‘Panzer’

Rommel Fernández recibirá hoy el homenaje del tinerfeñismo en el Rodríguez López
Rommel Fernández volverá a recibir hoy el cariño y el respeto de los aficionados blanquiazules. DA
Rommel Fernández volverá a recibir hoy el cariño y el respeto de los aficionados blanquiazules. DA

Llegó de Panamá con una mano delante y otra detrás como miembro de un equipo de su país que disputaba el Mundialito de la Emigración, donde él, Rommel Fernández, no podía jugar por no ser descendiente directo de españoles. Pero el delantero centroamericano, astuto como el viejo mariscal, el zorro del desierto, jugó. Marcó cinco goles, los hizo de todos los colores y salió del municipal de Adeje vestido de blanquiazul tras deslumbrar a los ojeadores y técnicos que tragaban tierra en aquel campo en busca de talento.

Rommel, flaco, casi malnutrido, estuvo un tiempo sin poder jugar por su condición de extranjero. En el filial tinerfeñista no podía hacerlo, pero trabajó y se ganó un sitio en el primer equipo. En la temporada de su estreno dejó ver su potencial… En su segunda campaña explotó y el Tenerife ascendió.

Luego se consolidaría en Primera, se iría traspasado al Valencia y de allí al Albacete, hasta que, hace 25 años, encontró la muerte en la carretera, a los mandos de un rutilante Toyota Celica, elegante como él.

Hoy su islita le rendirá homenaje porque, un cuarto de siglo después de marcharse, todavía sigue presente. Aficionados, exjugadores y amistades que dejó en Tenerife se reunirán en su mural en el Heliodoro Rodríguez López para participar en un acto impulsado por DIARIO DE AVISOS, entre otras empresas de la Isla.

Entre los excompañeros más activos a través de las redes sociales está Pier Luigi Cherubino, el hombre que copió muchos de los movimientos del Panzer dentro del área y que heredó, sobre todo, su potencia a la hora de rematar de cabeza. “El sábado, a las 17.00 horas, todos al mural de Rommel Fernández, 25 años sin nuestro ídolo, el más grande, uno de los nuestros nos espera para su homenaje”, destacaba en sus redes sociales el exjugador portuense, que pudo vivir en primera persona y en Panamá la devoción que se sigue sintiendo por Rommel en su tierra madre, en su primera casa, porque, como siempre dijo, Tenerife es la segunda.

TE PUEDE INTERESAR