crisis en la tele canaria

“La TV Canaria es un mamoneo”

El concejal en el Ayuntamiento de La Laguna difunde un vídeo en Facebook en el que hace un llamamiento a la ciudadanía a "impedir" que el Gobierno de Canarias apruebe una ley exprés para mantener "el mamoneo de la televisión autonómica"
Javier Abreu, concejal en el Ayuntamiento de La Laguna expulsado del PSOE. / SERGIO MÉNDEZ

El concejal en el Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu ha difundido un vídeo en su vídeo blog en Facebook en el que hace un llamamiento a la ciudadanía a “impedir” que el Gobierno de Canarias apruebe una ley exprés para mantener “el mamoneo de la televisión autonómica”.

Según argumenta Abreu, el Gobierno de Canarias va a tratar de urgencia en el Parlamento la aprobación de una ley para mantener en la RTVC “a los amigos” porque, dice, “hay mucho dinerito que repartir y muchos concursos que adjudicar”. Son, explica Abreu, “144 millones para los informativos de la televisión canaria”.

El concejal señala que el Ejecutivo no trata con esa urgencia ni la pobreza en Canarias, ni los problemas de la Sanidad ni los de la vivienda, pero sí se da prisa en tratar en el Parlamento de forma urgente el tema de la RTVC. “¿Por qué?”, se pregunta el concejal: “Porque dentro de un año hay elecciones” y quieren “tener una cámara detrás para que los saque y seguir engañándoles a todos ustedes”.

“Menuda cara”, exclama Abreu. “Solo quieren seguir con el mamoneo de la tele para seguir repartiendo dinerito a diestro y siniestro”, añade. “Solo les falta mandarse un whiskito en el Parlamento de Canarias para celebrarlo a costa nuestra”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR