puerto de la cruz

Solemnidad y devoción para el Santo Madero

El municipio celebra las fiestas patronales en honor a la cruz en las que no faltó la quema de tracas y fuegos durante la procesión
Las cruces con materiales reciclados captaron la atención de vecinos y turistas. Fran Pallero

La mañana comenzó con una misa en la capilla de Las Lonjas, siguió con otra en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia y la posterior procesión de la Santa Cruz, patrona del Puerto de la Cruz con la tradicional quema de tracas y fuegos. Entre medio, la lectura de la Real Provisión de Felipe IV por parte del alcalde, Lope Afonso, y una visita a las cruces de la ciudad, tanto en la zona del casco, donde se ubican cerca de una treintena, como en los distintos barrios.

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta, antiguamente la más importante que se celebraba en el municipio, estuvo marcada por la solemnidad y la devoción al Santo Madero. Prueba de ello fueron las muestras de fervor de muchos vecinos ante los pequeños altares y capillas, donde veneraron a la cruz desde primeras horas de la mañana y durante casi todo el día.

La calle Mequinez acogió el I el concurso de Cruces Escolares con materiales reciclados y el III de entidades vecinales y culturales. Cartones de colores, conchas, botellas y tapas de agua, o periódicos fueron algunos de los elementos utilizados para engalanarlas. Un año más, allí también se ubicó la exposición de las 30 capillas en miniatura, que cautivó a vecinos y visitantes.

TE PUEDE INTERESAR