el jardín

Tras Vigo y Mallorca, un Binter con destino a ‘La Luna’

Un fotógrafo ha captado en Málaga una muy poco habitual estampa de un avión de la aerolínea canaria Binter
Un avión de Binter en el aeropuerto Tenerife Norte| FOTO: Daniel Santos
Un avión de Binter en el aeropuerto Tenerife Norte| FOTO: Daniel Santos

Binter se encuentra inmersa desde hace varios años en un amplio programa de expansión. Tras apostar por volar a diversos destinos internacionales, hace escasas semanas la compañía canaria incorporaba a sus nuevas rutas las ciudades de Vigo y Palma de Mallorca, las primeras nacionales de su historia.

Además, tras convertirse en noviembre de 2016 en la primera aerolínea española operando vuelos regulares internos en África, resultaba adjudicataria hace escasas semanas del concurso internacional convocado por el Gobierno de Portugal para garantizar la conexión aérea de las islas de Madeira, los vuelos internos entre Madeira y Porto Santo.

A este ritmo, parece probable que la compañía se decida más pronto que tarde a sumar más destinos a su negocio hasta, quién sabe, aterrizar en La Luna. O al menos eso es lo que debió pensar ayer más de uno al ver esta espectacular fotografía de un avión de la aerolínea canaria pasando frente a nuestro satélite.

La imagen fue captada entre las 17:00 y las 18:00 horas (de Canarias), desde el Rincón de la Victoria, en Málaga, por el usuario nandogerman. Y si para los canarios puede resultar poco habitual, para los seguidores del autor no residentes en las Islas parece que también. Eso es lo que deducimos de sus fallidos intentos iniciales por identificar la compañía propietaria del singular aeroplano que pasaba sobre sus cabezas.

En su descargo, cabe recordar que Binter lleva unas pocas semanas sobrevolando la península en dirección a sus nuevos destinos en el territorio peninsular, pero ya verás cuando se enteren de las chocolatinas que reparten a bordo.

TE PUEDE INTERESAR