iberostar tenerife

Abromaitis seguirá de aurinegro

El interior estadounidense, objetivo prioritario de la secretaría técnica canarista, renovará pese a ser objetivo codiciado por otras entidades; cumplirá su cuarto curso en la Isla
El estadounidense Tim Abromaitis sigue siendo uno de los jugadores más en forma en el conjunto aurinegro. BCL
El pívot norteamericano Tim Abromaitis podrá jugar hoy ante el FC Barcelona Lassa/ Fran Pallero

Objetivo conseguido. El Iberostar Tenerife y Tim Abromaitis seguirán juntos la próxima temporada. El interior estadounidense renovará su contrato con el club aurinegro pese a que varias entidades habían mostrado interés en hacerse con sus servicios. De este modo, uno de los mejores jugadores canaristas del pasado curso volverá a ser pieza fundamental en el regreso de Txus Vidorreta al proyecto insular.
El propio técnico ya reconoció en su presentación que Tim Abromaitis era uno de los hombres que quería que continuaran en el Santiago Martín. Como ya sucediera el pasado verano, la tarea no era sencilla, pues el estadounidense, completamente adaptado a la Liga Endesa, tiene el perfil codiciado por muchos equipos: bueno tácticamente, disciplinado, con buen tiro exterior y que no se esconde en defensa.

Este interés de conjunto seuropeos era lo que generaba la duda de su posible continuidad pese a que Abromaitis siempre se ha mostrado feliz en Tenerife y en el CB Canarias, club al que llegó en 2015 procedente de los Phantoms Braunschweig de la Bundesliga alemana. Hasta ese momento el pívot había mostrado un buen rendimiento, como también en sus anteriores experiencias europeas en el ASVEL Villeurbanne y Strasbourg (Francia), pero no fue hasta su llegada al CB Canarias cuando, definitivamente, explotó, siendo uno de los referentes claros en su posición en la Liga Endesa y clave en los últimos éxitos aurinegros.

Con 11,7 créditos por encuentro, Tim Abromaitis fue el segundo jugador más valorado del Iberostar Tenerife la última campaña solo superado por Mateusz Ponitka, anotando 10,2 puntos, capturando 4,6 rebotes por partido y siendo el sexto jugador con mejor porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres puntos de toda la Liga Endesa con 45,9%.

Con la renovación de este jugador, el club logra cumplir un objetivo fundamental, a la espera de que en las próximas semanas, inmersos en el plazo de tanteo, poco a poco puedan seguir desvelándose algunas incógnitas en los que se refiere a confección de la plantilla que la próxima temporada volverá a competir en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, donde comenzará a participar directamente en la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR