adeje

Adeje invierte más de dos millones en grandes reformas en colegios e institutos

A pesar de no ser de su competencia, el Ayuntamiento acometerá obras, como el techado de la cancha del CEIP Las Torres y un polideportivo cubierto en Armeñime, al considerarlas prioritarias
Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Torres, en Adeje. DA
Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Torres, en Adeje. DA
Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Torres, en Adeje. DA

El ayuntamiento de Adeje invertirá más de dos millones de euros en grandes obras en centros educativos como el techado de la cancha del CEIP Las Torres, la construcción de un polideportivo en Armeñime, la preparación del Centro Cultural de Tijoco para acoger al alumnado que empieza el primer curso de la ESO y diversas reformas en las infraestructuras cubiertas de colegios e institutos. Así se lo ha trasladado el concejal de Educación, Adolfo Alonso, a las directivas de los seis centros educativos de Infantil y Primaria y de los institutos de Educación Secundaria adejeros en la reunión de fin de curso.

Ante la ralentización de los proyectos por los trámites burocráticos de la Consejería de Educación, el consistorio adejero ha dado un paso al frente y ha asumido obras que no son de su competencia al considerarlas prioritarias para la comunidad educativa.

Dos de las grandes obras que asumirá el Ayuntamiento, aprobadas en el último pleno municipal, son el techado de la cancha del CEIP Las Torres y la construcción de un Polideportivo cubierto en el CEIP Armeñime, cuyo presupuesto asciende en total a 1.700.000 euros. Se trata de dos infraestructuras demandadas desde hace años para que el alumnado pueda resguardarse en los días de fuerte sol o de lluvia.

“Sabemos que la Consejería debe priorizar y que colegios de otras zonas de Canarias pueden tener una demanda más urgente, por lo que el Ayuntamiento ha asumido tanto la redacción del proyecto como su ejecución. Además, ambas infraestructuras se han diseñado pensando no sólo en su uso escolar, sino en su utilización en horario de tarde y fines de semana por los residentes del barrio así como para la campaña deportiva municipal”, explicó el concejal adejero.

Durante la reunión, Adolfo Alonso informó del avance de los preparativos del módulo del centro cultural de Tijoco que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería a raíz del colapso de los institutos de Adeje en cuanto a la ratio de alumnado. En este sentido, el Ayuntamiento ha cedido el uso del centro cultural y está habilitando cuatro aulas para acoger a los niños que este año han terminado sexto de Primaria en el Colegio de Tijoco Bajo para que puedan cursar primero de la ESO a partir de septiembre en dicha instalación.

Alonso manifestó que el Ayuntamiento cedió en 2010 la parcela anexa al Colegio de Tijoco para la construcción de un nuevo colegio. “El edificio del colegio es muy antiguo y tiene una serie de deficiencias que no pueden ser paliadas con una simple obra. El proyecto lleva varios años redactado y aprobado, pero no se ha iniciado la obra. En la última reunión que mantuvimos con la directora general de Infraestructura Educativa, se comprometió a empezar la construcción del nuevo centro por fases, con la intención de convertirse en un CEO, y así se lo transmitió a la directiva del colegio y a los padres y madres presentes en la reunión, de lo cual nos alegramos”. Otra de las parcelas municipales cedidas para infraestructuras educativas es la situada próxima al Centro Comercial Gran Sur para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, que ya está licitado.

TE PUEDE INTERESAR