IBEROSTAR TENERIFE

Cuenta atrás para el regreso de Txus Vidorreta al CB Canarias

El club aurinegro espera hacer oficial la salida de Fotis Katsikaris y el fichaje del entrenador vasco entre hoy y mañana; la planificación de la plantilla, ya en marcha, siguiente objetivo

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo canarista, y Txus Vidorreta volverán a unir sus caminos de cara a la próxima campaña. Andrés Gutiérrez
Aniano Cabrera, gerente y director deportivo canarista, y Txus Vidorreta volverán a unir sus caminos de cara a la próxima campaña. Andrés Gutiérrez

El CB Canarias espera hacer oficial el fichaje del técnico Txus Vidorreta en las próximas 48 horas. La noticia, conocida en el entorno aurinegro, ha sido bien recibida en el mismo después de que el club tinerfeño firmara su mejor temporada de su historia de la mano del entrenador vasco. Tras la llegada de Vidorreta queda el próximo desafío: confeccionar la plantilla de la temporada 2018/2019.

El club ya sondea el mercado además de estar inmerso en la posibilidad de cerrar varias renovaciones. Recientemente fue pública la posibilidad de que Metecan Birsen interesara al Iberostar Tenerife, pero lo cierto es que lo del jugador turco fue uno de los muchos ofrecimientos realizados a la entidad, como también ocurrió con el Gran Canaria, que también supo de la disponibilidad del jugador por medio de sus representantes.

Antes se confirmará la marcha de Fotis Katsikaris, con el griego tratando de cerrar un acuerdo como asistente en una franquicia de la NBA cuyo nombre no ha trascendido. Se habló de Nets y Pacers, pero lo cierto es que el griego, aún sin destino, tenía claro no continuar en la Isla desde hace tiempo.
El anuncio de Vidorreta formará parte de una intensa semana de banquillos en la Liga Endesa. En el día de ayer se confirmó que Sito Alonso dirigirá las dos próximas campañas al Cedevita croata -será su primera experiencia en un conjunto extranjero- a la espera de que otros clubes confirmen a sus técnicos.

Las últimas quinielas se aproximan a lo que puede ser oficial. Jaume Ponsarnau ocupará el puesto dejado en Valencia por Vidorreta; Unicaja hará oficial la contratación de Luis Casimiro y el Granca, para su estreno en Euroliga, podría confiar en Salva Maldonado. La situación llega a ser tan extraña que el Baskonia, que ayer se clasificó para la final de la Liga Endesa tras ganar al FC Barcelona, podría ver como Pedro Martínez, verdugo culé, acaba siendo el enésimo intento de salvar a la sección por parte de la directiva azulgrana la próxima temporada.

En el mercado de técnicos más abierto de los últimos cursos el Iberostar Tenerife se movió rápido apostando a caballo ganador, pero quedan muchos huecos por cubrir.