tribunales

Prisión incondicional y sin fianza para el presunto homicida de la joven Vanessa en Betancuria

La presunta discapacidad del imputado todavía no ha sido objetivada por los médicos forenses, si bien la defensa ha presentado un informe que avalarían una disfunción "moderada"

Imagen panorámica de Betancuria (Fuerteventura). Google Earth

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional incondicional, comunicada y sin fianza de Jonathan R.S. de 22 años y vecino del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria en Fuerteventura, que presuntamente acabó de forma violenta con la vida de la joven Vanessa P.S., de 21 años, el pasado lunes 4 de junio.

El investigado es primo carnal de la fallecida. La autoridad judicial le atribuye indiciariamente un delito de homicidio –que podría ser recalificado de asesinato si las pruebas que aún se practican así lo apuntan- y otro de agresión sexual.

La presunta discapacidad del imputado todavía no ha sido objetivada por los médicos forenses, si bien la defensa ha presentado un informe que avalarían una disfunción “moderada”.

La investigación está residenciada en el Juzgado de Primera Instancia a instrucción número 6 de la capital majorera porque es el órgano que estaba de guardia cuando sucedió el crimen.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))