candelaria

Licitan por segunda vez la obra del depósito de agua de Igueste de Candelaria

El Ayuntamiento subsana el pliego de condiciones técnicas tras la demanda de Fepeco sobre la clasificación de empresas
Fernando Alduán, concejal de Urbanismo de Candelaria
Fernando Alduán, concejal de Urbanismo de Candelaria /F.P.

El Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación, por segunda vez, la construcción del depósito de agua de Igueste de 2.100 metros cúbicos y la renovación de la red de abastecimiento en las calles La Morrita y Reverendo Padre Simón Higuera.

El proceso de licitación del depósito de Igueste se ha realizado de nuevo después de atender la demanda de Fepeco (Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife), que advirtió de la irregularidad en cuanto a la clasificación de las empresas que se exigía en el pliego de condiciones técnicas, ahora subsanado.

Hay que recordar que esta obra estaba prevista hace cuatro años y que en octubre de 2015 el Ayuntamiento liquidó un préstamo para ejecutar el depósito y destinó parte del superávit municipal al alumbrado público en ese barrio, al no poderse sacar a licitación dicho depósito, porque el Consejo Insular de Aguas no había realizado las catas necesarias en el terreno.

La alcaldesa, Mari Brito, apunta que esta actuación mejorará la red de infraestructuras de abastecimiento de agua del municipio y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

La obra tiene un coste de 1.525.681,49 euros, que será financiado por el Ayuntamiento de Candelaria, en el 63,74% (972.504,31 euros), y el Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Cooperación Municipal, con el 36,26% (553.177,18 euros).

Fernando Alduán, concejal de Urbanismo, recuerda que el depósito se construirá en dos parcelas adquiridas por el Ayuntamiento en la Calle La Cuestita, en la zona alta de Igueste. En cuanto a la renovación de la red de distribución en las calles La Morrita y Reverendo Padre Simón Higuera, esta se hace necesaria por el mal estado y diámetro insuficiente de la tubería. Además, se instalará una red terciaria para el suministro a las viviendas a lo largo de estas calles, repavimentando las vías afectadas por la actuación.

Los interesados tienen hasta el día 11 de este mes para presentar sus propuestas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

TE PUEDE INTERESAR