Arona

El festival Interdías saca a la luz el talento ruso-canario

Álvaro Tadeo y la bielorrusa Ruslana ganan la sexta edición de los concursos de niños y adultos celebrados en el Auditorio Infanta Leonor

Álvaro Tadeo y Ruslana, los dos grandes triunfadores /Aleksey Astakhov

La sexta edición del festival Interdías, celebrado este domingo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, con el patrocinio de VYM Canarias y bajo la dirección de Yuri Pichkurov, volvió a convertirse en un semillero de jóvenes talentos de procedencia internacional, con especial participación de los rusos parlantes y canarios.

Sobre el escenario subieron cantantes y bailarines, siendo el triunfador en la categoría de niños el canario Álvaro Tadeo Hernández Rodríguez, seguido de las lituanas Gabriela Novikova y Alekansadra Melikhova.
En el apartado de adultos, la gran triunfadora fue la bielorrusa Ruslana, con un torrente de voz que entusiasmó el auditorio, superando a las españolas Carmen Fátima Caraballo Monteiro y a Estrella.

El festival quedó reducido a un día, el domingo, ante la presencia de la selección rusa, el sábado, en los cuartos de final del Mundial de fútbol que organiza.

El festival Interdías, además, este año prosigue con una exposición de arte ruso e internacional en el Centro Cultural de Los Cristianos, inaugurada el domingo y que permanecerá abierta toda la semana.
Yuri Pichkurov recordó que “inicialmente empezamos nuestro camino como un pequeño concurso del barrio con el escenario al aire libre y ahora, tras seis años, celebramos nuestro festival en una de las mejores salas de conciertos en Tenerife. Nos hemos convertido en el evento ruso más importante en Canarias y posiblemente de toda España”, comenta orgulloso.