Liga Endesa

El Iberostar renueva a Tim Abromaitis, uno de sus jugadores más cotizados

“Me siento muy contento de poder volver a la Isla”, afirma el alapívot, que seguirá dos temporadas más

El norteamericano Tim Abromaitis, en acción con el georgiano Toko Shengelia, en un partido del Iberostar Tenerife ante el Baskonia./Sergio Méndez

Tras la fuga días pasados del polaco Mateuz Ponitka del CB Canarias, al ejecutar su cláusula de salida, el club lagunero confirmó la renovación de uno de los jugadores más codiciados que había en el mercado, Tim Abromaitis. Un norteamericano por el que el Iberostar Tenerife tenía que echar el resto para mantener el equipo ganador de las últimas temporadas. El nacido en Waterbury (Connecticut) seguirá vinculado dos temporadas más y completará un total de cinco, ya que llegó a la Isla hace tres cursos (2015).
“Me siento muy contento de poder volver a la Isla, y más por dos años. Es algo increíble, y eso muestra la buena relación que existe entre el club y yo”, fueron las primeras palabras de Tim Abromaitis tras quedar vinculado para las dos próximas temporadas con el Iberostar Tenerife. El jugador manejaba ofertas de otros clubes europeos, que estaban interesados en contar con sus servicios, tras sus destacadas actuaciones en el equipo lagunero. Cuestionado por lo que espera del proyecto canarista, el alapívot de Waterbury fue muy optimista en la web oficial del club: “Creo que podemos lograr muchas cosas, seguir creciendo como club y situarnos entre los mejores equipos de España y de la Basketball Champions League”. “Me gustaría seguir mejorando con el equipo y aportar más que en los años anteriores”, agregó. “Espero aportar mi esfuerzo, mi tiro y todo lo que ayude al equipo a ganar”, afirmó. Tim también tuvo palabras para un viejo conocido que retorna al banquillo aurinegro, el entrenador Txus Vidorreta. “Me siento muy cómodo con Txus. Trabajamos antes muy bien y ganamos mucho como equipo; así que espero que repitamos esas buenas sensaciones”, concluyó Abromaitis desde Florida, donde pasa sus vacaciones en familia.
El técnico vasco consigue así garantizar la continuidad de uno de los jugadores franquicia del club aurinegro, en el que ha tenido un papel destacado tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League que lograron los tinerfeños en el curso 2016-2017, con un papel muy destacado de Tim Abromaitis.

Vidorreta, satisfecho
El técnico vasco valoró en la web del club la continuidad del norteamericano: “Se trata de una muy buena noticia. Es un jugador en franca progresión, que se ha adaptado muy bien al equipo, a la Isla, a la Liga ACB y a la Basketball Champions League”, aseguró. Además, añadió el entrenador canarista, “sabíamos que era un jugador cotizado, por lo que estamos muy satisfechos por haber conseguido que Tim siga formando parte de la familia. Esperemos que ese rendimiento, que cada temporada está siendo mejor, se mantenga también la próxima y ayude al equipo a competir con los mejores”.

“Nos aporta muchos intangibles”
Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del club tinerfeño, declaró que Tim “nos aporta muchos intangibles, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador en crecimiento. Lleva ya tres años con nosotros y cada temporada nos ha dado dado más; nos aporta mucha estabilidad en varias facetas del juego”.

El alapívot promedió 9 puntos, 4,3 rebotes y 9,5 de valoración durante la pasada campaña en el Iberostar Tenerife. El norteamericano había sido puesto por el club en la lista al derecho de tanteo que hizo ayer pública la ACB, pero tras la renovación solo se queda en dicha relación el pívot norteamericano Mike Tobey, con pie y medio fuera del Iberostar Tenerife.

Oferta del Valencia Basket por Mike Tobey
El pívot norteamericano Mike Tobey podría retornar al Valencia Basket. Según comunicó la ACB, el cuadro taronja presentó una oferta ayer por Tobey, que está sujeto al derecho de tanteo.
El CB Canarias dispone de cinco días naturales, hasta el domingo, a las 00.00 horas, para igualar esta oferta y mantener los derechos sobre el pívot norteamericano. Mike Tobey, que llegó el curso pasado al Iberostar Tenerife procedente del Valencia Basket, promedió con los aurinegros 11,1 puntos y 6,6 rebotes, para 12,5 de valoración por partido en la Liga Endesa 2017-2018.
Por su parte, el internacional polaco Mateuz Ponitka se acerca al conjunto ruso del Lokomotiv Kuban, donde firmará para las dos próximas temporadas, hasta el año 2020.
Ponitka, de 24 años, anotó con el Iberostar Tenerife 10,8 puntos, con 4,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido en la Basketball Champions League. El cuadro ruso disputará la próxima temporada la Eurocup, segunda competición europea en importancia. En las próximas horas se podría cerrar el acuerdo.

Kostas Vasileiadis, más cerca del Obradoiro
El escolta griego Kostas Vasileiadis, que jugó media temporada en el Iberostar Tenerife, está muy cerca de volver al Monbus Obradoiro, y jugar la que sería su tercera etapa en el conjunto gallego. El acuerdo sería para las próximas dos temporadas. El heleno, de 2,00 metros y 34 años, destacó con los tinerfeños la pasada campaña, con buenos números: 10,5 puntos y 2,1 rebotes por partido en la Liga Endesa, y 7,8 puntos y 2,4 rebotes en la competición europea.

Kyle Kuric pasa reconocimiento médico con el FC Barcelona
El exjugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric será el primer fichaje del FC Barcelona. El alero norteamericano jugó el curso pasado la liga rusa con el Zenit de San Petesburgo. El jugador pasó ayer revisión médica y en las próximas horas se hará oficial el fichaje. Kuric promedió 16,4 puntos, con un acierto en triples del 38,6%.

Marius Grigonis jugará la Euroliga con el Zalguiris Kaunas
El escolta lituano vuelve al equipo donde se formó. Cuatro años después, y tras su paso por el Iberostar Tenerife y la temporada pasada en el Alba Berlín de Aito García Reneses, el escolta ficha por el Zalgiris Kaunas para las próximas tres temporadas. Grigonis viene de promediar con los alemanes 12,0 puntos y 2,7 rebotes en la Bundesliga, y 11,6 puntos y 3,1 rebotes en la EuroCup