Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz registra en junio el índice de paro más bajo de los últimos 10 años

El alcalde, Lope Afonso, recuerda que había 4.000 parados en la ciudad al inicio del mandato, y ahora espera cerrar 2018 con menos de 3.000

PUERTO DE LA CRUZ
El número actual de parados en el Puerto de la Cruz asciende a 3.114. DA

El municipio turístico por excelencia y pionero en Canarias, el Puerto de la Cruz, consolida la creación de empleo desde que comenzara el año. El mes de junio ha registrado un descenso en las cifras de desempleados con 3.114, 263 menos que en el mismo periodo de 2017, el mejor dato en las cifras de parados de los últimos 10 años.

Según el Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan), del total de desempleados en el mes de junio, 1.327 son hombres y 1.787 son mujeres. La evolución de las cifras durante este año muestra una tendencia de descenso continuado. En junio de 2017 la ciudad turística registraba una cifra de 3.377, mientras que en el mismo periodo del presente año se reduce a 3.114, lo que representa el 7,8% de desempleados menos en la ciudad que en junio del pasado año.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, el objetivo ha sido claro: “Seguir trabajando de la mano con todos los sectores económicos de la ciudad, generar confianza en los inversores y que todo ello se traduzca en creación de empleo para los vecinos”. Seguiremos aunando esfuerzos para “continuar rebajando las cifras de desempleo, que al comenzar el mandato se encontraban cercanas a los 4.000 desempleados, y esperamos, si continúa la tendencia positiva, cerrar el año por debajo de los 3.000”, anunció Afonso.

Según desprende del último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, de Exceltur, el sector turístico lidera las cifras, siendo el sector económico que más empleo ha generado en el municipio en el primer trimestre, con un aumento del 1,9 % en la Tasa de Variación Interanual.